Un aire acondicionado ‘echa humo’ en Calafell

Un posible cortocircuito alcanza una estantería de libros y provoca un incendio dentro de un local de la calle Àngel Guimerà

| Actualizado a 21 septiembre 2022 12:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuatro dotaciones de Bombers han apagado poco antes del mediodía un incendio en un local que está situado en los bajos de un edificio del número 18 de la calle Àngel Guimerà.

La humareda que salía por la persiana metálica ha motivado las llamadas al 112 poco antes de las 11 horas. Hasta el lugar se han activado cuatro dotaciones de Bombers y la Policía Local de Calafell.

Se ha abierto la puerta metálica de este local de ocio y en su interior había una espesa humareda. Bombers ha llegado hasta el origen del humo, un pequeño incendio en una estantería de libros motivada por un problema eléctrico del aire acondicionado.

Tras apagar el fuego, se ha procedido a la ventilación mecánica (ventiladores) y natural para sacar el humo tóxico de estos bajos. A las 11.27 horas la situación estaba controlada, pero Bombers ha permanecido más tiempo para asegurarse de que el aire interior de este local ya era respirable.

La Policía Local se ha encargado de cortar el tramo de calle para facilitar las labores.

$!FOTO: cedida
Comentarios
Multimedia Diari