Un año de cárcel por robar dos encendedores en Cambrils

El ‘botín’ estaba en el interior de un coche aparcado, que previamente había forzado

08 septiembre 2023 18:11 | Actualizado a 10 septiembre 2023 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre, con diversos antecedentes penales por robo, ha sido condenado a un año de prisión por haber intentado robar dos encendedores del interior de un turismo aparcado en Cambrils. Así lo ha resuelto la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona, que ha confirmado la sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 2 de Reus.

A las 00.15 horas del 16 de mayo de 2021, el acusado –que tenía 25 años y es natural de Marruecos– se dirigió a un turismo Peugeot 308 que estaba aparcado en la calle Josep Pla de Cambrils. Accedió a su interior después de forzar la puerta del conductor. Se apoderó de dos encendedores.

Fue sorprendido en este momento por el dueño del vehículo, quien lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que procedió a su detención.

El hombre había sido condenado el 26 de junio de 2020 por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona a un año de prisión por robo con fuerza en casa habitada, a otro año por el Juzgado de lo Penal 2 de Tarragona el 15 de octubre del mismo año y por el mismo delito. Y finalmente a tres meses de prisión por robo con fuerza según la sentencia del 10 de marzo de 2021 del Juzgado de lo Penal 2 de Reus.

Recurso de apelación

En su recurso de apelación, el procesado indicó que no había utilizado la fuerza para abrir el coche. Pero el dueño declaró que observó desde su terraza a una persona junto a su vehículo, visualizando al mismo tiempo las puertas abiertas y a esta persona arrodillaba. Que bajó rápidamente, que las puertas del turismo estaban cerradas y el individuo ya estaba girando la esquina.

Comentarios
Multimedia Diari