Un perfume capta la esencia de Salou y su vínculo con Aragón

La fragancia, creada por la empresa aragonesa Saphir Parfums, se ha presentado en Zaragoza en un evento ante más de 200 personas. Se distribuirá por toda España

27 mayo 2024 21:22 | Actualizado a 27 mayo 2024 21:30

Salou Essences es el nombre del primer perfume inspirado en Salou. La capital de la Costa Daurada se ha aliado con el grupo Saphir Parfums para crear una fragancia que captura la esencia de Salou y que saldrá a la venta en toda España. El nuevo perfume se ha dado a conocer en Zaragoza, sede de la empresa, en un acto que ha reunido a más de 200 personas y que se ha convertido en una reivindicación de los lazos entre Salou y Aragón.

Los hermanos Sierra, consejeros delegados de Saphir Parfums, tienen una estrecha relación con Salou, donde han veraneado desde su infancia y continúan yendo todos los años. «Cuando el resto de niños hablaban de su pueblo, el nuestro era Salou», afirma Jorge Sierra.

«Nada más nacer, nos llevaron nuestros padres a pasar las vacaciones y allí dimos nuestros primeros pasos. Pasábamos largas, divertidas e inolvidables vacaciones», ha dicho, recordando «aquellos helados de La Ibense, los juegos de la Feria o los partidos de fútbol en la playa entre aragoneses y catalanes».

Saphir Parfums es una de las empresas punteras del sector en España, con una cuota de mercado que supera el 20% y una fabricación de más de 30 millones de perfumes al año. Salou Essences, su última creación, es una fragancia unisex que sus creadores describen «con notas refrescantes y cítricas, típicamente mediterráneas, seguidas de aromas oceánicos que aportan un carácter ligeramente acuático». El perfume se venderá a través de los canales de distribución habituales de Saphir Parfums, además del Patronat de Turisme.

«Ésta es una tierra que sentimos como nuestra y este perfume refuerza la unión entre Salou y Aragón», ha expresado el alcalde, Pere Granados, frente a numerosas personalidades y políticos aragoneses que se acercaron a conocer la innovadora propuesta de Salou. «Los lazos de unión que existen entre Salou y Aragón se remontan al año 1194, cuando el Rey Alfonso II de Aragón dicta en Prades la carta de población al puerto de Salou».

¿Por qué un perfume? «Hemos querido generar una experiencia olfativa para que el visitante y nuestro residente sepa cuál es el aroma de nuestro municipio, un aroma que ha sabido capturar de maravilla Saphir Parfums», aseguró Granados.

«Tengo 50 años y llevo 51 veranos de mi vida veraneando en Salou porque ya fui en la tripa de mi madre», broméo el presidente del gobierno de Aragón, Jorge Antonio Azcón, que presidió la presentación y defendió que «Salou no es sólo la playa de Europa, sino la playa de Aragón».

En la misma línea se expresó Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, que señaló que «nuestros primeros recuerdos en Salou son recuerdos a los que podemos poner aroma. Que huelen a verano, a mar, a brisa, a noches de fiesta, días de amistad, esos primeros amores...». «Es una genialidad», afirmó la edil, «hacer un pequeño frasco uqe nos traslada a todos a nuestros recuerdos de Salou».

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari