Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cambrils, conjuntamente con agentes de la Policía Local de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant detuvieron el pasado martes a una mujer de 34 años, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los policías tuvieron conocimiento de que en una finca del núcleo de población de la Almadrava había varios perros de raza potencialmente peligrosa en situación de abandono. Al hacer comprobaciones del lugar, los agentes identificaron a una mujer que vivía a la finca.
Mientras los agentes hacían las comprobaciones vieron que en la finca había una plantación de marihuana exterior. A partir de esto y con el consentimiento de la mujer, los policías hicieron una entrada a la finca e intervinieron las plantas, en total 120 de una altura de un metro aproximadamente.
Posteriormente, los agentes localizaron en el interior del inmueble un aposento con 12 sacos llenos de cogollos y en el comedor dos bolsas más con marihuana. El peso total de la droga era de 37,3 kg. Además, también intervinieron 8 lámparas, 8 transformadores y 2 aparatos de aire acondicionado y una báscula de precisión.
Durante el cacheo, los agentes localizaron también una arma de fuego tipo revólver municionada con 6 cartuchos y la intervinieron.
En cuanto a los dos perros de raza peligrosa, los agentes comprobaron que no disponían de chip, no tenían identificación ni ningún tipo de documentación y los recogieron para llevarlos a la protectora.
Finalmente, la detenida quedó en libertad después de declarar en comisaría con la obligación de presentarse ante el juzgado cuando sea requerida.