La artista reusense Eva Gil captura la ternura y la delicadeza en ‘Innocència’

La exposición pictórica se puede visitar hasta el 28 de octubre en el Palau Bofarull de Reus

09 octubre 2023 07:05 | Actualizado a 09 octubre 2023 07:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las niñas son las protagonistas de la última exposición pictórica de la artista reusense Eva Gil. Así, bajo el título Innocència, las obras de la autora denotan ternura y delicadeza, pero también fuerza y brío, que consigue a través de las pinceladas y del juego de sombras. Un trabajo que hasta el próximo 28 de octubre se puede ver en el Palau Bofarull de la Diputació en Reus, tras inaugurarse la semana pasada.

De la trayectoria de Eva Gil destaca que es una artista autodidacta que crea sus obras fruto de la «experimentación artística en todos los sentidos», en palabras de la maestra ceramista Neus Segrià, con quien la artista comienza su trayectoria. Concretamente, de la mano de Neus Segrià, Eva Gil descubrió la pintura al pastel, técnica que la sedujo desde el primer instante. Asimismo, Amat Pallejà, Cori Torroja y Manuel Sánchez Almendros también han contribuido a forjar el talento y la destreza de la artista reusense.

La artista es autodidacta y entre sus maestros se encuentran Neus Segrià y Amat Pallejà

Su obra es intimista, le gusta plasmar lo que ve y el corazón le pide, dando vida y expresando la dulzura y ternura que le transmite el mundo de los niños. Bodegones de composición personal inspirados en elementos cotidianos son el resultado de sus pinturas, que ha expuesto en Barcelona, A Coruña, Madrid y Reus, entre otras ciudades.

$!La presidenta de la Diputació, Noemí Llauradó, destacó la calidad de las obras de la artista. FOTO: CEDIDA

El valor del talento local

Por todo ello, a la inauguración de la exposición Innocència acudió un público numeroso, además de diversas autoridades como la presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, la concejal de Educació i Ciutadania del Ayuntamiento de Reus, Maria Pilar López, y la concejal de Serveis a la Persona del Ayuntamiento de Almoster, Teresa Jordana.

Así, Noemí Llauradó destacó la calidad de las obras de la artista, al mismo tiempo que hizo hincapié en que «el Palau Bofarull de la Diputació de Tarragona da voz al arte más local, aquel que nace cerca de casa y que también forma parte de nuestra identidad cultural, junto a otras manifestaciones culturales».

Comentarios
Multimedia Diari