Recitales y espectáculos se preparan para el Día Mundial de la Poesía

En Tortosa y las cuatro bibliotecas comarcales se han programado cinco actos para celebrar la «gran fiesta de la palabra» el día 21

| Actualizado a 15 marzo 2022 06:18
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace 15 años se celebra el 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía. Y por ello, la Institució de les Lletres Catalanes, con la colaboración de entidades públicas y privadas, conmemora la jornada como «una gran fiesta de la palabra y las letras, a través de iniciativas presenciales y virtuales, o a través de las redes», destacó ayer la directora territorial de Cultura de las Terres de l’Ebre, Victòria Almuni, en la presentación de los actos.

La responsable detalló que «el próximo lunes a las 19 horas en el Palau Oliver de Boteller tendrá lugar el recital Els dies de la revolta feliç, a cargo del actor Jaume Madaula y del poeta tortosino Albert Roig, que presenta la vida y la obra de Gabriel Ferrater, así como la lectura del poema Si puc del poeta reusense, en diferentes idiomas, en colaboración del Consorci de Normalització Lingüística de les Terres de l’Ebre, la Associació d’amigues i amics de la Unesco, el colectivo diLLUMs d’arts al forn y la revista Solstici, que también han escogido diferentes poemas para recitar».

Por otro lado, el mismo lunes 21 de marzo las cuatro bibliotecas comarcales de las Terres de l’Ebre han programado los siguientes actos: el recital Les llengües de Miquel Martí i Pol (Tortosa, 18 horas); Bella reciprocitat de l’art: notes i lletres (Gandesa, 18 horas); Patim, patam POESIA! (Amposta, 17.30 h); y Deix a poesia (Móra d’Ebre, 19 horas).

Comentarios
Multimedia Diari