Topo ante Buse, la final del Ciutat de Tarragona

El alemán y el peruano buscarán este domingo conquistaron el título en las pistas del Tennis Tarragona

30 marzo 2024 17:22 | Actualizado a 30 marzo 2024 17:26
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ciutat de Tarragona ya tiene finalistas. Topo y Buse lucharán por el trofeo este domingo en el Club Tennis Tarragona. El alemán y el peruano conquistaron sus respectivos duelos en unas semifinales disputadas este sábado. Topo superó a Dani Mérida, el único español vivo en el cuadro, mientras que Buse venció a Lorenzo Giustino.

La primera semifinal midió al tenista alemán frente a Dani Mérida. El público local esperaba un triunfo del tenista español, pero se encontró con una versión firme del alemán de salida. El 6-3, tras dos breaks, le daba la primera manga al alemán. La reacción del tenista español no pudo ser más espectacular. Bordó el segundo set y fue sencillamente imparable. El 0-6 fue un claro reflejo de su superioridad. El primer finalista se iba a decidir en el tercer y último parcial. Lo que nadie esperaba fue que Mérida bajase tanto su nivel y Topo lo subiese con tanta claridad. El alemán no dio tregua y conquistó la semifinal tras el 6-1 en la tercera manga.

Ya en la segunda semifinal, Ignacio Buse buscaba seguir con su paso firme en el torneo. Ni un solo set había perdido en su andadura en el Tennis Tarragona. Las sensaciones tan buenas las confirmó en una primera manga en la que derrotó a Giustino por 6-4. El peruano se colocaba a solo un set de la final y no perdió el tiempo porque en la segunda manga fue todavía más superior y terminó venciendo por 6-2.

Nijboer y de Krom, campeones en el doble

Más allá de las finales, el Tennis Tarragona también fue testigo de la final del dobles masculino del Ciutat de Tarragona. La final medía a Nijboer y de Krom ante Casanova y Wenger. La segunda pareja, formada por el argentinoy el helvético eran los cabezas de serie y los favoritos, mientras que enfrente había una pareja de neerlandeses que eran los terceros favoritos en el cuadro, por lo que la igualdad iba a reinar en la final, o eso al menos se intuía.

En el primer set, el guion no salió de la lógica y durante toda la manga reinó una igualdad que se terminó rompiendo en el tie break. Fue largo, disputado y se decantó en la agonía, pero finalmente se lo llevaron Nijboer y de Krom por un ajustado 7-5.

Ya en el segundo parcial, Casanova y Wenger amenazaron con conseguir la remontada tras colocarse con un 2-0. Sin embargo, la pareja de neerlandeses no estaba por la labor de llevar la final al tercer y último set. Su reacción fue total y lograron llevarse también el segundo parcial por 6-4, dando la sorpresa en la final y conquistando el dobles en las pistas del Tennis Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari