Al Calafell le sale cara

El Calafell pasa a semifinales tras derrotar al Noia en un agónico partido que se decidió en los penaltis con dos goles de Jepi Selva

07 marzo 2024 21:29 | Actualizado a 07 marzo 2024 22:12
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Calafell está en semis de la Copa del Rey tras unos cuartos de locura en el Joan Ortoll en el que necesitaron hasta dos horas y media y una tanda de penaltis de por medio para tumbar al Noia Freixenet. Jepi Selva fue el héroe en la lotería de penas máximas al anotar los dos penaltis que ejecutó.

En un inicio de tantas revoluciones Ferrer hizo pagar caro el ímpetu de Jordi Bargalló. El veterano jugador del Noia se pasó de frenada y le entregó a Sergio Miras la posibilidad de adelantar al Calafell desde el punto de penalti. Sin embargo, Blai Roca estuvo firme en la portería y desvió con el guante el trallazo de Miras que iba más repleto de potencia que de colocación. El Calafell ya había avisado, aunque no con la contundencia deseada.

Jordi Bargalló apenas tardó dos minutos en resarcirse de su error defensivo. Inició una jugada en campo propio e hizo recular a Jepi Selva que resbaló y cayó. El alma del Noia entendió que era el momento de probar suerte y soltó un latigazo de largo distancia que sorprendió a Camps. Paró de primeras el guardameta del Calafell, pero no con la contundencia necesaria y la bola terminó cruzando la línea de gol. El Noia se adelantaba primero en el derbi del Penedés.

$!Los jugadores del Calafell celebran juntos el triunfo ante el Noia. Foto: Marc Bosch

El resto de la primera mitad se había desarrollado bajo un alto ritmo, con ocasiones para ambos equipos, pero con el marcador inmóvil. Cuando ya se vislumbraba el descanso apareció el delirio en el Joan Ortoll. Miras merodeó por detrás de la portería de Roca y quiso filtrar un pase a boca de gol que terminó con Xavi Costa metiendo el stick e introduciendo la bola en su portería. El Calafell empataba a poco más de dos minutos para el descanso.

Si el empate era un gol psicológico, lo que aconteció un minuto después lo fue todavía más. Sergi Miras amagó en el lugar en el que las manos tiemblas y tras una bonita finta conecto un remate de cuchara ante el que nada pudo hacer Blai Roca. El Calafell le había dado la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al descanso se iba con ventaja y a una sola falta de gozar de una falta directa. Paisaje prometedor.

La segunda mitad rápidamente se situó en un terreno de máxima ebullición. El Noia no tenía tiempo que perder y rápidamente lo dejó claro. El ambicioso inicio tuvo premio a medias cuando Bargalló provocó una falta directa que ejecutó Martí Gabarró. El exjugador del Calafell tuvo el empate en la ejecución, pero no golpeó con limpieza la bola tras elevarla y convirtió a Camps en la figura victoriosa.

No acusó el fallo el Noia porque apenas tardó unos instantes en empatar. Fue Aleix Esteller que se hizo grande en el área pequeña y con un remate superó a Camps.

El partido estaba loco y solo un minuto después llegó la décima del Noia. Arnau Xaus tenía el 2-3 en sus manos. Una jugada clave porque ponerse por delante era gloria bendita, pero errar era colocar la semifinal en un peligroso contexto. El capitán del Calafell, certero este año en la materia goleadora, no pudo con Blai Roca que de nuevo fue ganador en otra jugada clave. De momento estaba siendo la figura del partido. Ahora el Noia era el que tomaba el testigo del partido, no en el marcador, pero sí en las sensaciones.

La juventud de Morales jugó en su contra porque cometió un error impropio de un partido tan igualado. Hizo una falta excesiva en una jugada sin aparente peligro que terminó con una tarjeta azul para él y un penalti para Xaus que buscaba resacirse de su error anterior solo unos minuto después. Esta vez el capitán del Calafell no falló porque demostró personalidad y talento. Aguantó hasta el final y cuando vio a Roca sobre la pista le colocó la bola por encima para meter el 2-3. Cuando peor pintaba la cosa, al Calafell le salió cara.

$!El Joan Ortoll presentó un aspecto inmejorable en los cuartos de final del Noia. Foto: Marc Bosch

Parecía que el Calafell le había bajado las pulsaciones al duelo tras el 2-3. Quedaban apenas ocho minutos para el final cuando Xavi Rovira se sacó de la manga un picotazo lejano con el que superó a Camps. De repente imperaba un 3-3 que confirmaba el reinado de la locura.

Los últimos minutos fue un claro reflejo del miedo a perder. Ambos equipos bajaron el ritmo y parecieron citarse para la prórroga, aunque el Calafell reclamó una directa a falta de 36’’ que los árbitros no consideraron así y que terminó con una azul directa a Ferran López. La cosa pudo ser peor porque Xavi Costa falló a puerta vacía. Finalmente, la prórroga era una realidad.

El inicio del tiempo extra comenzó con el Calafell logrando resistir su inferioridad numérica. Tras ello, ambos equipos jugaron con el freno de mano porque estaban a una falta de la directa en contra en ambos casos. No sucedió nada más y ambos equipos entendieron que en los penaltis iba a salir el ganador.

La tanda de penaltis también fue agónica porque solo Selva marcó en los primeros penaltis. Costa, Miras, Camps, Bargalló, Ferrer, Mendes, Vives, Morales y Xaus fallaron y Rovira, con el agua al cuello, empató en el último penalti. Selva, de nuevo, volvió a adelantar al Calafell en la muerta súbita y Camps remató la faena parándole a Xavi Rovira el último penalti. El Calafell está en semis. El sueño sigue vivo.

FICHA TÉCNICA

Noia. Roca, Esteller, Salvadó, Bargalló y Morales -quinteto inicial- Costa, Gabarró, Mendes, Rovira y Marimón.

Calafell. Camps, Xaus, Ferrer, Miras y Selva -quinteto inicial- Pascual, Escala, Vives, Domenech y Solans.

Goles. 1-0, Bargalló (8’). 1-1, Xavi Costa, en propia portería (22’). 1-2, Miras (24’). 2-2, Xavi Esteller (32’). 2-3, Xaus (34’). 3-3, Xavi Rovira (42’).

Árbitros. Miguel Díaz y Jonathan Sánchez.

Comentarios
Multimedia Diari