Carlos Blanco (Barcelona, 1996) se convirtió ayer de manera oficial en la cuarta incorporación grana de la próxima temporada. El joven central es un futbolista muy del agradado de Lluís Carreras, quien ve en él al futbolista predilecto para la zaga del Nàstic.
El barcelonés es un futbolista con una gran salida de balón y con unas condiciones físicas (1’88 m) predilectas para el cuerpo a cuerpo y el juego aéreo. El futbolista firma con el club grana para las próximas dos temporadas con opción a una más.
Carlos Blanco pertenecía hasta el 30 de junio de 2017 a la Juventus, aunque la pasada temporada militó sin demasiada continuidad en el Lausanne-Sports de la Liga Suiza. El central catalán llegó a la cantera del equipo bianconero procedente de la del Barcelona, en la que militó durante ocho temporadas consecutivas y de la que se marchó siendo capitán del Juvenil B. Antes, también había estado en la cantera del Espanyol.
En el conjunto italiano, Blanco se erigió como el líder de la zaga del equipo ‘Primavera’, con el que disputó más de encuentros. Tampoco era sorprendente verle entrenar de manera asidua con el primer equipo.
La pasada temporada supuso un auténtico parón a su proyección. En el Lausanne-Sports no pudo gozar de la continuidad esperada y tan sólo disputó tres encuentros con el equipo suizo. No obstante, Blanco sigue siendo un futbolista de gran proyección al que su impoluta salida de balón le puede convertir en un auténtico abanderado de la idea de juego que intentará implantar Carreras.
Ante sus grandes virtudes técnicas, Blanco también puede actuar en la posición de mediocentro defensivo. Sin embargo, es en la posición de central zurdo donde suele actuar con mayor firmeza. Desde esa posición, el joven futbolista explota sus continuos cambios de juego que realiza con una precisión imponente.
De hecho, hace unos meses varios medios aseguraban que el central seguiría en la Juventus, pues los italianos confiaban en su proyección y le iban a ofrecer una ampliación de contrato. Sin embargo, Blanco ha optado por marcharse a un equipo donde sabe que se encontrará a un entrenador que puede quedar encandilado con sus aptitudes.
Overbooking en la zaga
Con la llegada del joven central barcelonés, hasta cinco son los centrales que hay en la plantilla grana en la actualidad. Carlos Blanco se une a Xavi Molina, a Suzuki, a Bruno Perone y a Mohammed Djetei, por lo que el Nàstic tiene en la zaga un overbooking importante, aunque no parece ser que vaya a haber ninguna baja en la retaguardia.
Carlos Blanco, cuarto fichaje oficial del Nàstic
El joven central ha pasado por las categorías inferiores del RCD Espanyol, el FC Barcelona y la Juventus FC
11 julio 2017 15:18 |
Actualizado a 11 julio 2017 17:43

Carlos Blanco se convierte en el cuarto fichaje oficial del Nàstic. Foto: Nàstic

Se lee en
1 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este
enlace.
Comparte en:
Comentarios

Multimedia Diari