CP Calafell y Reus Deportiu se citan en el quinto derbi de la temporada

El Pavelló Joan Ortoll acoge este domingo a las 12:30 h un nuevo duelo de exigencia entre dos conjuntos en alza

24 febrero 2024 19:40 | Actualizado a 24 febrero 2024 19:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Club Patí Parlem Calafell y Reus Deportiu Virginias vuelven a verse las caras en el que ya será el quinto derbi de la temporada. El Pavelló Joan Ortoll acoge este domingo a las 12:30h el duelo de la segunda vuelta entre los verdes, terceros en la tabla, y los rojinegros, sextos y separados por tan solo dos puntos.

La rivalidad entre CP Calafell y Reus Deportiu, únicos representantes de la provincia en OK Liga, ha ido aumentando exponencialmente a lo largo de los últimos años. Las grandes actuaciones de ambos conjuntos han propiciado un mayor número de derbis por temporada, cruzándose esta temporada en la fase de grupos de Champions. Calafell y Reus protagonizan uno de los mayores duelos de la élite del hockey, en la lucha por la corona provincial.

Los dos equipos llegan al derbi de dulce, en el tramo clave de temporada y a menos de dos semanas del inicio de la Copa del Rey. Tras una dinámica accidentada, el Reus Deportiu vuelve a ser reconocible. Unas sensaciones y ritmo competitivo que se evidenciaron el pasado miércoles en la contundente victoria por 7-1 ante el Igualada por 7-1 en el Palau d’Esports. Por su parte, el Calafell acumula tres victorias seguidas y una gran cadencia competitiva. Además, dispone de piernas frescas tras descansar la pasada jornada debido al compromiso europeo del Barça.

Tras cuatro partidos en un periodo tan corto -tres de Champions y uno de liga- los dos equipos se tienen tomada la medida.

Zona mixta

Pese al poco factor sorpresa tanto Ferran López, entrenador del CP Calafell, como Jordi Garcia, su homólogo en el Reus Deportiu, reconocen que el partido pasa por pequeños detalles y saber competir mejor que el rival.

«Llegamos preparados, cada vez tenemos las cosas más claras. Las últimas jornadas hemos competido muy bien, se puede jugar peor o mejor pero tenemos que entender que esto va de competir y creo que lo estamos haciendo independientemente del resultado», expresa al Diari el técnico del Calafell, quien advierte que con su reciente victoria, el Reus ha obtenido “la moral que necesitaba”.

En este sentido, Garcia apunta las claves del derbi: «Tenemos que intentar continuar con la línea del partido anterior. Conseguimos llevar el ritmo de partido y lo tuvimos donde queríamos, es lo que busco para domingo”.

Los aficionados ganxets se han negado a acudir al Joan Ortoll tras el precio que el Calafell ha estipulado para las entradas de los no socios, 20 euros. «Es un reto y queremos brindar una alegría a nuestra afición», admite Garcia. Por su parte, López expresa que el equipo llega con la máxima «ilusión y convicción» para llevarse unos tres puntos «muy importantes».

El balance de los cuatro derbis disputados hasta ahora se reparte en dos victorias del Calafell, una del Reus y un empate.

El primer duelo de la temporada terminó en tablas (2-2) en la fase de clasificación de Champions. Poco más de una semana después, el Calafell tumbó a domicilio al Reus (3-5) en la primera vuelta de liga. Ya en la fase de grupos de Liga de Campeones, el Calafell volvió a vencer al Reus en casa por 4-1. Sin embargo, en el último partido de Champions, el Reus superó al Calafell por 3-2.

Comentarios
Multimedia Diari