Tarragona reactiva sus fuentes ornamentales, las duchas de playa y el riego de zonas verdes

El Ayuntamiento informa que tras la derogación del decreto de la Generalitat, levanta algunas de las restricciones por sequía

08 mayo 2024 14:14 | Actualizado a 08 mayo 2024 15:08

Las dos fuentes ornamentales de Tarragona que funcionan con recirculación de agua, la Font del Centenari y la de la plaza Imperial Tarraco, recuperan a partir de este viernes día 10 de mayo su funcionamiento normal después de haber sido apagadas en junio de 2023 como consecuencia de las medidas adoptadas por la declaración de alerta por la sequía en la ciudad.

En febrero, una resolución declaraba la salida del estado de alerta por sequía hidrológica y el retorno al estado de prealerta. A partir de entonces, quedaban sin efecto las restricciones para los diferentes usos del agua establecidas en el bando de alcaldía del día 14 de junio de 2023. Aún así, y como ha señalado el conseller de Medi Ambient, Guillermo García de Castro, “desde el Ayuntamiento optamos por recuperar, de momento, solo el funcionamiento de aquellas fuentes ornamentales que funcionan con recirculación de agua. Recordamos que, a pesar de que la mejora de los datos nos permite retirar las restricciones, la sequía no se ha acabado y hay que mantener un consumo responsable sin derroche, y manteniendo los usos restrictivos de consumo de agua ya adquiridos durante la pasada situación de alerta”.

$!Tarragona reactiva sus fuentes ornamentales, las duchas de playa y el riego de zonas verdes

Después de casi un año de parada, desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se llevan a cabo tareas de revisión, desinfección, limpieza y puesta a punto de las dos fuentes ornamentales de la ciudad que disponen de sistema de recirculación del agua para que ahora puedan volver a entrar en funcionamiento.

Esta medida llega después de que el Govern de la Generalitat derogara también este martes día 7 el decreto de sequía, después de que las lluvias de los últimos meses hayan conseguido aumentar las reservas de agua en todas las cuencas.

El resto de medidas adoptadas desde 2023 en la ciudad dejan de estar vigentes: cierre total y posteriormente parcial de las duchas y lavapies en las playas, las restricciones en el riego de jardines y zonas verdes municipales, donde solo se ha usado el agua mínima indispensable, el cierre de las fuentes ornamentales y la reformulación de actividades recreativas con uso de agua.

¿Y la Remullada de Sant Magí? La actual situación de sequía permitiría recuperar esta Remullada, aunque la aprobación del acto festivo en agosto en honor al copatrón de la ciudad es una decisión que se dará a conocer más adelante

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari