¿Qué once sacará Dani Vidal en el estreno frente al Arenteiro?

El técnico grana todavía no tiene claro los once elegidos para el estreno debido al gran nivel ofrecido por todos

22 agosto 2023 21:36 | Actualizado a 23 agosto 2023 07:00

El Nàstic ya atisba en el horizonte inmediato su estreno frente al Arenteiro en el Nou Estadi Costa Daurada en Primera RFEF. Será este sábado a las 21.30 horas con el primer partido con puntos en juego del curso. Un encuentro en el que la ilusión y los nervios comparecen sobre el verde porque el primer duelo de la temporada siempre es especial.

En un mercado de verano muy movido para los granas en el que ha habido hasta 10 altas es normal que los aficionados hagan pesquisas sobre cuáles serán los jugadores elegidos por Dani Vidal para formar el once inicial frente al conjunto gallego. Son muchos los seguidores que a través de las redes sociales proponen sus elegidos, pero lo cierto es que la decisión final la tiene Dani Vidal en sus manos.

Lejos de lo que muchos pueden pensar, el técnico tarraconense no ha dado todas las pistas que se creen en esta pretemporada. No ha sido algo voluntario, ya que esto es consecuencia del gran nivel que hay en todas las posiciones de la plantilla.

La competitividad interna es máxima y eso ha provocado que el once inicial se vaya a terminar de sellar en los entrenamientos que quedan por delante durante esta semana.

Hay varias dudas que todavía existen en el once inicial, aunque es cierto que hay algunos nombres propios que ya tienen segura su presencia en el once. Este es el caso de Alberto Varo en la portería. El portero de La Canonja partirá de inicio tras una pretemporada en la que debutó tarde ante el Castellón en Castalia, pero en la que ha dejado grandes sensaciones sin dar lugar a la sorpresa, pese al gran nivel de Parra.

En la defensa todo apunta a que los laterales serán para Tirlea y Joan Oriol, pero en el centro de la zaga hay una duda evidente. Nacho González, Pablo Trigueros y Unai Dufur han completado un verano de altos vuelos.

Los tres han convencido con su rendimiento, pero uno de ellos deberá permanecer en el banquillo. No será algo traumático, ya que la temporada es muy larga y los tres apuntan a repartirse muchos de los minutos que habrá por delante.

En el centro del campo hay un nombre propio que busca acompañante y no es otro que Marc Montalvo. El mediocentro de Riudoms capitaneará la sala de máquinas y ahora falta por decidir quién estará a su lado.

Parece que el elegido será Borja Martínez, pero lo cierto es que Óscar Sanz ha completado un gran verano y se ha postulado como una alternativa con muchas posibilidades sobre todo para contextos de partido en el que el juego vertical y físico predomine.

La pelea en las bandas

En las bandas hay infinitas posibilidades, pero parece que hay dos que han ganado peso en las últimas semanas. En la derecha, Escudero ha rallado a un gran nivel durante los amistosos y ha dejado claro desde un principio que quiere elevar su nivel competitivo del curso pasado. Con su zurda ya ha marcado diferencias y espera hacer lo mismo en la temporada oficial.

Varo, Joan Oriol, Trigueros, Montalvo, Escudero y Pablo parecen fijos

En la izquierda, Jaume Jardí y David Concha son las opciones con más enteros, pero parece que el reusense será el elegido porque ha tenido más continuidad durante el estío y ha dejado claro que puede ser una pieza diferencial en el ataque.

Arriba sucede igual que en el centro del campo, hay un fijo y la duda está en el acompañante. Pablo Fernández ha exhibido su calidad y pundonor durante el verano, pero además le ha añadido esa mordiente en ataque que en otros veranos no ha sacado a relucir. Eso le ha llevado a ser considerado pieza fundamental en su tercer verano de grana y ahora solo falta saber quién formará a su lado.

Gorka Santamaría y Marc Fernández parecen partir con ventaja respecto a Marc Álvarez y Dani Vidal deberá apostar por uno de los dos para salir de inicio. Eso sí, los otros dos descartados seguro que tendrán minutos desde el banquillo porque al entrenador tarraconense no le va a temblar el curso a la hora de realizar cambios a lo largo de los encuentros.

La pelea por el once inicial es tremenda. Las últimas sesiones van a ser claves para terminar decidiendo. Lo que es seguro es que el Nàstic va a tener un once inicial de garantías y plenamente competitivo frente al Arenteiro para su debut de este sábado.

David Concha y Jaume Jardí viven una bonita pelea por un puesto
en el costado zurdo
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari