El Calafell conquista A Coruña y vuelve a soñar

| Actualizado a 04 diciembre 2022 11:48
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hacía dos meses que el Calafell no ganaba en la OK Liga. El destino quiso que los hombres de Ferran López volvieran al camino de la victoria conquistando el siempre complicado Palacio de los Deportes de Riazor. Una victoria de mucho mérito, por haber sido capaz de tumbar al exigente y complicado Liceo, y por haberlo conseguido con las bajas de Sergio Miras y el entrenador del Calafell, Ferran López, quién no pudo dirigir a sus jugadores desde el banquillo.

El encuentro arrancó igualado, con tanteo de ambos conjuntos y pero con pocas aproximaciones en ambas áreas. Cuando se habían cumplido nueve minutos de partido, Jordi Ferré adelantó al Calafell en una jugada aislada con un sensacional disparo lejano. El Liceo respondió ocho minutos más tarde, aprovechando la cartulina azul que vio Arnau Xaus. La falta directa fue transformada por Álex Rodríguez para empatar el partido. Antes del descanso, el Calafell pudo haber marcado el segundo gol de la noche, pero Martí Casas no supo aprovechar la cartulina azul que vio César Carballeira y erró una falta directa.

Martí Casas obró el milagro en con un auténtico golazo

La segunda mitad fue un monólogo del Liceo, que se topó en incontables ocasiones con la férrea defensa visitante. El Calafell se mantenía cauto, defendiendo con intensidad y esperando el momento preciso para atacar a la contra.

A cuatro minutos para el final del partido, Martí Casas se inventó una jugada de ensueño para volver a adelantar al Calafell. El ‘killer’ giró sobre si mismo, dejando por el camino a dos jugadores del Liceo y finalizando la jugada con un potente disparo desde el carril central. Un gol sensacional que celebró efusivamente todo el banquillo del Calafell, explotando de alegría con el decimoquinto gol de Martí Casas en esta edición de la OK Liga.

El Calafell aguantó estoicamente los cuatro minutos finales de encuentro, mostrando su fiabilidad defensiva para sostener el vendabal ofensivo de un Liceo absolutamente desesperado. El Calafell supo jugar con acierto sus cartas para neutralizar a un Liceo que acabó frustrado y desbordado por la inquebrantable defensa rival, que minvó cualquier oportunidad de los gallegos.

Con este triunfo, el Calafell vuelve a ganar en la OK Liga después del Mundial de Argentina y vuelve a ser segundo en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Liceo. Serra, Ricart, Carballeira, Pol Manrubia y Dava Torres -quinteto inicial- Di Benedetto, Ciocale, Álex Rodríguez, Canal y Bridge.

Calafell. Gerard Camps, Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Jan Escala y Martí Casas -quinteto inicial- Palau, Mendes, Fernández y Solans.

Goles. 0-1 (Jordi Ferrer), 1-1 (Àlex Rodríguez), 1-2 (Martí Casas)

Árbitro. Íñigo López y Juan Iglesias mostraron cartulina azul a Carballeira por parte local y Xaus por parte visitante.

Casas volvió a ver portería dos meses después para darle los tres puntos al Calafell
Comentarios
Multimedia Diari