El CBT busca acercarse a la Final Four ante el colista

Una victoria combinada con derrotas del Mollet, Cornellà y Castelldefels clasificaría a los azulados para la eliminatoria previa

06 marzo 2020 18:30 | Actualizado a 06 marzo 2020 19:06
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ibersol CB Tarragona camina firme hacia la fase de ascenso a LEB Plata. El conjunto del Serrallo marcha líder de la Conferencia C-B con un margen de tres victorias sobre el segundo clasificado, el UB Sant Adrià que todavía debe visitar el Serrallo. Los de Berni Álvarez llegan al tramo final de la temporada regular con una racha de seis victorias consecutivas. Un ritmo imponente que el técnico tarraconense quiere mantener bajo cualquier contexto. Sea ante un rival directo o el colista, el Camping Bianya Roser que esta tarde visita el Pavelló del Serrallo, uno de esos partidos en los que se puede pecar de excesos.

Para evitar una relajación de sus jugadores el técnico del CBT avisa de que no se pierda la concentración. «Tenemos experiencia en partidos aparentemente fáciles en los que momentos de relajación nos han acabado costando la victorias», explica Berni Álvarez.

El Roser lleva dos jornadas perdiendo. Cayó en su visita a uno de los rivales directos, el Barberà (82-65), y poco pudo hacer ante el Castelledefels (66-95), tercer clasificado, que pasó por encima de los barceloneses en su visita al parquet del Centre Esportiu Municipal Mundet. La baja de Roger Lliteras (9,5 puntos por partido) desde finales de enero -se ha perdido cuatro encuentros- ha perjudicado el juego del Roser. El base sigue siendo duda para enfrentarse CBT en el Serrallo. No obstante, Berni Álvarez destacó que el conjunto de Barcelona cuenta con otros hombres importantes como Farfan (10,5 puntos por partido) y Albert Sulleva (10,5 puntos y 6,1 rebotes por partido).

En el CBT Berni Álvarez ha podido contar ya en los entrenamientos con Sorolla, baja en los últimos partidos, pero su participación es todavía dudosa. No estará con permiso del club, Tomas Kohan.

En caso de victoria podría dejar matemática su clasificación para la eliminatoria previa a la Final Four del grupo C. Para ello deberían perder Castelledefels (frente al Valls), Mollet (ante el JAC Sants) y el Cornellà (frente al UB Sant Adrià).

Comentarios
Multimedia Diari