El CH Amposta se renueva para la próxima temporada

Enric Pagà, nuevo dirigente y Marc Fornós, nuevo técnico

25 junio 2022 13:08 | Actualizado a 25 junio 2022 19:42
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Handbol Amposta está a punto de iniciar una nueva etapa en la temporada 2022/23, donde se han empezado a producir importantes novedades. Enric Pagà Bertomeu es el nuevo presidente, tras relevar a Javier Simón que ha sido el máximo mandatario de la entidad ampostina en los últimos 21 años, donde se ha consolidado en División de Honor de Plata y además ha incrementado el número de equipos de la cantera.

Javier Simón no se desvincula del balonmano y continuará como máximo responsable de la Delegación de Tarragona de la Federación Catalana de Balonmano.

Enric Pagà, de 50 años, ha colaborado en las últimas temporadas con el club, realizando las funciones de delegado del infantil masculino, donde tiene un hijo jugando, mientras su hija, Rut, a pesar de tener edad juvenil ya ha formado parte esta temporada del equipo senior.

El vicepresidente será Òscar Fornós, la tesorera, Georgina Vila, el secretario, Domingo Quesada, y Eloi Ponce, vocal, entre los principales cargos de la nueva junta directiva, formada por personas que ya tenían vinculación con el club. Las primeras gestiones han sido la contratación de un nuevo entrenador, tras la marcha de Mateu Castellà.

La vuelta Marc Fornós

Marc Fornós es el nuevo entrenador del Club Balonmano Amposta. Esta será la tercera etapa de Fornós en el club ampostino, al que empezó a vincularse como técnico en 1999, entrenando diferentes equipos de balonmano base tanto masculinos como femeninos, ocupando incluso la vicepresidencia de la entidad. También entrenó en el Centre de Tecnificació Esportiva de les Terres de l’Ebre, y en selecciones catalanas de base, concretamente en las categorías cadete y juvenil, disputando varios campeonatos de España.

Debutó como entrenador del conjunto de División de Honor de Plata en la temporada 2005/06, con el reto de ocupar el puesto de Miroslav Vujacinovic. Dirigió al equipo en una de las etapas más brillantes del club, disputando varias fases de ascenso, donde el equipo se quedó en puertas del ascenso a la División de Honor.

Al final de la temporada 2008/09, anunció su marcha del equipo, siendo sustituido por Ivan Dragic, con regreso y el inicio de su segunda etapa en el equipo, en la temporada 2010/11, que finalizaba la 2012/13, cogiendo su relevo Claudio Olivé.

El nuevo entrenador es también el concejal de deportes y cuarto teniente del Ayuntamiento de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari