El Nàstic empata en su último test de pretemporada

Los granas empataron a uno frente al Espanyol B. El goleador fue Joan Oriol de penalti

20 agosto 2023 22:18 | Actualizado a 21 agosto 2023 06:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona finalizó este domingo la pretemporada 2023-2024. El equipo de Dani Vidal empató a uno en la Ciutat Esportiva Dani Jarque frente al Espanyol B.

Vidal salió de inicio con un once algo atípico esta pretemporada. El técnico tarraconense dio descanso a Tirlea, siendo , salió de inicio. Dufur y Nacho González fueron los líderes de la retaguardia.

En el centro del campo, jugaron un indeciso Gorostidi y Óscar Sanz. En la zona atacante, por el costado izquierdo inició Mario Rodríguez, que fue uno de los más activos del primer tiempo. En la zona diestra, estuvo Pochettino, que, sin duda, está pidiendo minutos en esta parte final de la pretemporada. La pareja de delanteros titular fue formada por Pablo y Gorka.

Se pudo ver a un Nàstic de menos a más, con el peso de la posesión, pero sin ideas en la primera media hora. El equipo tarraconense dejó sensaciones agridulces atrás, dejando bastantes espacios donde el filial perico pudo hacer daño en varias ocasiones, pero las ayudas causaron efecto.

El primer gol del partido cayó del lado perico, tras una pérdida de Gorka Santamaría, el equipo de Manolo González armó un contragolpe que con un tenso centro lateral, el capitán Joan Oriol, se introdujo la pelota en su propia portería.

Justo antes del descanso, igual que en Valencia, el Nàstic forzó un penalti. Esta vez fue Pablo Fernández que, gracias a una presión alta, recuperó el esférico en zona de peligro y forzó el penalti. Joan Oriol no perdonó desde los once metros y puso el 1-1 final en el electrónico.

El segundo tiempo arrancó con tres cambios. Vidal dio entrada a Varo, Tirlea y Pablo Trigueros. Las sensaciones iban mejorando para los intereses granas. Pese a no conseguir darle la vuelta al marcador, el Nàstic tuvo alguna oportunidad de hacer el 1-2. Pablo Fernández tuvo en gol en un disparo algo escorado que acabó en el rincón de la bandera.

Aunque la oportunidad más clara del partido la tuvo Jaume Jardí, que con un auténtico obús en forma de libre directo estuvo a punto de sorprender al guardameta Kiriejevas, que vio como la pelota se estrellaba en la madera.

El equipo de Dani Vidal supo controlar más la parcela defensiva en el segundo tiempo, no concediendo posibilidades de contragolpe al Espanyol B.

Con este empate, el conjunto grana ha concluido la pretemporada con muy buenas sensaciones.

El Nàstic de Vidal ha perdido tan solo un partido, fue el primero en el Ciutat de Tarragona frente al Andorra. Pese a la derrota, el Nàstic dominó 1-0 hasta el minuto 85, pero dos errores defensivos, hicieron regalar el trofeo a los tricolors.

Una vez superada la primera derrota, llegaron los buenos resultados. Primero en casa, ante el Real Zaragoza por 1-0, en el que fue el último partido en el templo grana. Acto seguido, arrancó un carrusel de partidos a domicilio. Primero en Castellón, consiguiendo una buena victoria por 1-2. Dos días más tardes, el Nàstic se dirigió a tierras olotinas para medirse a la UD Ibiza, duelo que acabó en empate a cero, pero los tarraconenses, fueron superiores.

En la que ha sido la última semana de pretemporada, el Nàstic ha conseguido una victoria ante el Valencia Mestalla y este empate ante el Espanyol B, ambos equipos de Segunda RFEF.

Llega la hora de la verdad

Tras una pretemporada dura, muy exigente, con dobles sesiones de entrenamiento, el Nàstic de Tarragona arranca, desde hoy, la semana de inicio de liga en Primera Federación. Será el sábado a las 21:30 horas de la noche en el Nou Estadi Costa Daurada ante el Arenteiro, conjunto que es recién ascendido.

Comentarios
Multimedia Diari