Se acabó. De manera inesperada y sorprendente. Manu Barreiro ya no es futbolista de Nàstic. El Diari ya informaba en su edición de este lunes que el delantero gallego estaba muy cerca de cerrar su traspaso al Lugo. Ayer por la noche, el acuerdo entre clubes se hizo oficial.
Ha sido una salida inesperada para todos, incluido el propio Manu Barreiro. Lo cierto es que el capitán grana no había solicitado en ningún momento salir traspasado y fue el conjunto tarraconense el que le invitó a buscar una salida. La dirección deportiva del Nàstic consideraba que era un movimiento saludable tanto para el club como para el jugador.
En ese contexto surgió el Lugo de Emilio Viquiera, director deportivo del conjunto lucense y ex del Nàstic. El conjunto grana le ofreció al delantero a la entidad gallega y esta no dudó en lanzarse a por su contratación. Lo cierto es que el acuerdo entre clubes se ha completado con facilidad y el conjunto grana considera satisfactorio el hecho de sacar una cuantía económica por un futbolista que finalizaba contrato el 30 de junio de 2019.
Manu Barreiro se marcha del Nàstic tras dos temporadas. Siempre ha sido uno de los futbolistas más queridos por la afición y ha sido el delantero titular del equipo desde su llegada. Nadie le ha discutido y lo cierto es que él ha respondido con goles salvo esta temporada. Especialmente recordado será el gol que consiguió ante el UCAM Murcia en la agonía y que le dio la salvación a los granas hace dos temporadas.
‘El Faro de Santiago’ abandona la entidad tarraconense con 78 partidos a sus espaldas en los que ha anotado 17 goles. Este curso había disputado 19 goles y solo había anotado un gol.
La marcha de Manu Barreiro provocará que el club grana se lance a por la contratación de otro delantero en los pocos días que quedan de mercado. Todo apunta a que el Nàstic apostará por la llegada de un nombre contrastado que aumente el nivel goleador de un equipo que si algo ha echado en falta son los goles.
El Nàstic ha llegado a la recta final del mercado de invierno, se cierra este jueves 31 de enero a las 00.00 horas, con varios frentes abiertos. Tanto en el capitulo de llegadas como de salidas. Esto va a obligar al club grana ha tomar decisiones firmes sobre la bocina.