José Cosano, nuevo delegado de la FCF en Tarragona

Fue concejal de deportes del Ayuntamiento de Tarragona entre los años 2003 y 2011

15 marzo 2022 18:48 | Actualizado a 15 marzo 2022 19:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

José Cosano (Lora del Río, Sevilla, 1954) es desde este martes nuevo delegado de la Federación Catalana de Fútbol en Tarragona. El nuevo cargo, que será ratificado en la próxima reunión de la Junta Directiva, fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona entre los años 2003 y 2011, donde ocupó la cartera de deportes, además de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Tarragona en dos etapas, entre 1993 y 1995, y 1996 y 1999.

Cosano releva a Josep Vives en su cargo, después de que este haya sido cesado de sus funciones, pese a que continuará ostentando un cargo en la Junta Directiva, ya que es un privilegio de que nadie le puede privar. En el mismo caso se encuentran Ricardo Pacheco y Rafa Pinedo, que no tendrán una función específica dentro del ente federativo, pero que continuarán, en principio, como directivos.

La Federación ha realizado una leve mención a Vives, agradeciéndole la "tarea desarrollada como delegado territorial de Tarragona, durante el tiempo que ha ejercido sus funciones".

"Priorizaré la atención a los clubs"

José Cosano pasa a encabezar la delegación de Tarragona, con un total de 15.445 licencias en activo, 912 equipos y 123 clubes. “Tarragona es un territorio en el que se respira 100% fútbol. Cojo este proyecto con muchas ganas e ilusión, por dar un empuje importante a la delegación. Quiero dedicarle el máximo esfuerzo posible, con la atención a los clubs y sus presidentes como mi prioridad”, ha destacado el nuevo delegado.

“Trabajaré para tener el máximo acercamiento a los clubs del territorio y sus comarcas, para que reciban la información necesaria y dar solución a sus problemas lo más rápido posible”, ha explicado Cosano, todo añadiendo que pondrá el foco en “dar toda la ayuda posible, a través de las herramientas y programas federativos existentes, a clubes y familias para que ningún niño o niña se quede sin poder jugar a fútbol en la demarcación”.

El nuevo delegado mantiene un fuerte vínculo con el tejido asociativo de la ciudad, como miembro activo de distintas asociaciones y clubes deportivos. Sin embargo, cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la gestión empresarial –en el sector del comercio y la alimentación–, así como en la gestión deportiva.

 

Comentarios
Multimedia Diari