L’Hospitalet de l’Infant coronará al mejor Strongman

Joan Ferrer y Gianluca Adenghi se disputan el título de la Liga Nacional de Fuerza

13 diciembre 2023 19:54 | Actualizado a 14 diciembre 2023 16:47
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los dos representantes de la demarcación en la Liga Nacional de Fuerza, Joan Ferrer, actual campeón, y Gianluca Ardenghi, se disputarán el título en la última prueba que tendrá como escenario Hospitalet de l’Infant.

El strongman de Deltebre ha dado mucha más emoción a la competición del 2023, tras imponerse al Tercer Torneo de Ciudad Real, celebrado en el Soho Training Center.

Tras un duro torneo, Ferrer ha recortado la ventaja que le traía el joven Gianluca Ardenghi, que fue segundo, y se queda a sólo cinco puntos para afrontar el Cuarto Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza 2023, que se celebrará el viernes 22 de diciembre en la localidad de residencia de Arden-ghi, L’Hospitalet de l’Infant.

Es la primera vez en la historia de la LNF, en la que se llega al último torneo con tan escasa diferencia, sólo con un precedente similar en el 2019, cuando Roberto Rodríguez sacaba siete puntos a Joan Ferrer tras el Tercer Torneo de Tarancón (Cuenca), para el final mantener los mismos puntos de ventaja tras el Cuarto Torneo Final de ese año en Boñar (León).

Este torneo de Ciudad Real fue apasionante y Gianluca Ardenghi se imponía en la primera prueba del Arrastre de Camión de 21 toneladas, por delante del propio Ferrer.

En la segunda prueba, los mejores tiempos parciales dieron la victoria al campeón de España Joan Ferrer elevando 150 kg al igual que Ardenghi en la Ruleta Rusa de Cilindro.

En la tercera prueba de Transporte de Carry por etapas, repitió triunfo Joan Ferrer, por delante de un gran Adrián Vela, que al final se subió al podio en un excelente torneo.

En la cuarta prueba de Elevación de Bola, se repitieron los dos primeros puestos con siete levantamientos por parte del ganador Joan Ferrer y Adrián Vela, siendo el deltebrense más rápido en la actuación.

En la quinta y última prueba de la Mudanza, con los atletas exhaustos, Adrián Vela venció transportando el yugo más lejos que nadie.

Joan Ferrer se impuso con un total de 53 puntos, seguido por Gianluca Ardenghi con 48; Adrián Vela, 44, completando el podio. Ferrer redujo en la general cinco puntos a Gianluca Ardenghi.

Comentarios
Multimedia Diari