La UE Valls toma aire gracias a una genialidad de Gestí

Fútbol. Los de Pallarès derrotaron a la Montañesa por 0-1 y ya son antepenúltimos a falta de su último encuentro de la primera fase

14 marzo 2021 13:40 | Actualizado a 14 marzo 2021 13:49
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La UE Valls se niega a rendirse. El equipo de Joan Pallarès jugó un partido muy serio en el estadio de la Montañesa y obtuvo tres puntos vitales para seguir con vida y esperanzas de salvación. Un golazo de Gestí en el minuto 68 avanzó a los vallenses, y Alejo los mantuvo por delante con una parada salvadora en el tiempo añadido, que certificó al triunfo, el tercero de la temporada.

Joan Pallarès introdujo en las alas de su ataque a dos jugadores que fueron revulsivos en el último encuentro, el derbi ante la Pobla: Ramon Miranda y Sergi Gestí, mientras que volvía también Giralte en el centro del campo.

Tuvo un buen inicio de partido el Valls, más incisivo que la Montañesa y encontrando situaciones de peligro con más frecuencia. Supo atacar por la banda derecha el equipo vallense, con el triángulo que formaban Riki, Sergi Masqué y Miranda.

Sin embargo, la más clara llegó por la banda izquierda para el Valls en la primera parte. Un eléctrico Gestí encontró en profundidad a Sergi Gómez, que con la zurda no pudo superar a Segovia y perdonaba el primero.

Respondió minutos después la Montañesa, a través de sus dos hombres más peligrosos. En ambas tuvo que aparecer Alejo, felino bajo palos, para mantener a flote al Valls. En la primera, rechazando el dulce tiro libre de Joan Verdú. Segundos después, la potente volea de Pedro Garcia.

Llegaron otra vez de dos en dos los avisos de la Montañesa, y es que Dani Ruiz pudo adelantar a los de Nou Barris antes del descanso hasta en dos ocasiones. Tras un centro preciso de Verdú, no pudo empalmar el esférico ante Alejo, que pudo controlar el balón sin problemas. Después, tras un servicio de banda se encontró con el balón otra vez franco para anotar, pero el palo escupió el tiro de Ruiz, aliándose con el Valls.

En la segunda parte, la confianza de Pallarès vertida en Gestí obtuvo su premio. En el minuto 69 extremo, haciendo gala de su clásica jugada buscando su potente disparo, conectó un derechazo colocado a la escuadra de la portería de Segovia, imposible de repeler.

Cerraba por fin una racha de cinco partidos sin anotar el Valls, que debía aguantar 20 minutos los envites de una Montañesa desesperada por no verse hundida en la tabla. Resistieron los soldados de Pallarès, y Alejo culminó la obra vallense con una mano espectacular que evitó el gol del empate de Alba en el tiempo añadido.

Victoria vital de la UE Valls, que es antepenúltima con 14 puntos, y que intentará cerrar la primera fase con una victoria la semana que viene ante el Manresa en El Vilar.

Comentarios
Multimedia Diari