Los 200 partidos en la Premier de Oriol Romeu

El centrocampista de Ulldecona ya es bicentenario en el campeonato inglés y actualmente se ha convertido en referencia para el histórico equipo del FC Southampton

26 febrero 2021 08:00 | Actualizado a 26 febrero 2021 18:15
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Oriol Romeu alcanzó la cifra de los 200 partidos disputados en la Premier League durante la confrontación que enfrentó a su equipo, el FC Southampton, con el FC Chelsea, correspondiente a la vigesimoquinta jornada, finalizado con empate a un gol.

En la siguiente jornada, el Southampton perdió por 3-0 con el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa, y el centrocampista de Ulldecona tuvo que salir del terreno de juego cuando faltaban 20 minutos para el final por una lesión del tobillo, que no parece revestir gravedad.

Romeu es el noveno jugador español que supera esa cifra en la máxima competición del fútbol inglés, y pasa a formar parte de un selecto grupo formado por jugadores tan destacados como De Gea, Cesc Fábregas, David Silva, Fernando Torres, Juan Mata, Pepe Reina, Azpilicueta y Mikel Arteta.

En la temporada 2011 llegó al Chelsea con el que disputó 22 partidos, y tras las etapas posteriores como cedido al CF Valencia y VFB Stuttgart, firmó un contrato con el FC Southampton en el 2015, con el que ha jugado un total de 179 partidos. El pivote defensivo de 29 años lleva disputados esta temporada 20 partidos, en los que ha marcado un gol y dado una asistencia, consolidándose como uno de los jugadores fijos en el once titular del técnico austriaco Ralph Hasenhütti. En Inglaterra parece haber encontrado un estilo de juego que se amolda muy bien a sus condiciones.

Oriol Romeu tendrá la oportunidad de seguir aumentando la cifra de partidos en la Premier League, después de firmar una extensión de su contrato hasta el verano del 2023.

A día de hoy, el FC Southampton no atraviesa por su mejor momento, ya que ha perdido seis de los últimos siete partidos en la competición y han bajado a la décimo cuarta posición de la tabla clasificatoria a ocho del Fulham que marca la zona de descenso.

Una carrera consolidada

El ebrense es un pivote posicional con un gran pase de seguridad y que posee un descomunal físico que le hace ser un mediocentro predilecto para el vertiginoso fútbol inglés. Su rendimiento en fase defensiva cada año ha ido a más y este curso ya se ha convertido en uno de los grandes especialistas de toda la Premier League en esta faceta.

Se formó en el Espanyol y el Barcelona, donde Pep Guardiola le hizo debutar en la primera plantilla en un partido amistoso ante el Kazma en 2009. Desde entonces ha formado en varios equipos hasta consolidarse en el fútbol inglés, donde ya se ha convertido en un auténtico clásico. Como pivote defensivo ha sido capaz de alcanzar un nivel altísimo y regular.

Comentarios
Multimedia Diari