Un terremoto sacudió la actualidad grana este pasado domingo cuando el Nàstic de Tarragona lanzaba un comunicado oficial en el que anunciaba el cese de Dani Vidal. Nadie esperaba que a estas alturas de temporada se produjese una salida que durante varias semanas ya había estado muy cerca de producirse. “Ya es demasiado tarde”, se pensaba, pero la realidad dice que no porque la entidad grana quiere subir sí o sí y la confianza en que eso pasase con el técnico reusense en el banquillo era escasa.
Por eso, el Nàstic de Tarragona ha decidido apostar por la figura de Luis César. Un entrenador que ya sabe lo que es ascender como entrenador del cuadro grana a Primera División y que nada le pillará por sorpresa en el Nou Estadi. Esta será su tercera etapa y conoce que la exigencia es total. El conjunto grana se ha encomendado a él para este final de temporada y le ha dado un año más de contrato en una clara intención de darle continuidad al entrenador gallego.
¿Qué se encuentra Luis César? Pues el técnico grana recoge un Nàstic que está quinto clasificado con tres puntos de margen respecto a la sexta plaza, en manos del Zamora, el primer club que se queda en estos momentos sin billete. Los granas le tienen ganado el average particular, así que con una victoria en dos jornadas estarían dentro del playoff de manera matemática. La Gimnástica Segoviana, en su feudo, y el Arenteiro, en casa, son los dos partidos que tienen por delante los tarraconenses en este tramo final de curso.
La realidad es que el objetivo del Nàstic desde el verano ha sido subir, así que al técnico gallego no le vale con meter al equipo en una promoción de ascenso que tiene a tiro. La ilusión del club es que Luis César sume su segundo ascenso a Segunda División como entrenador del cuadro tarraconense. Devolver al conjunto grana al fútbol profesional es el reto que tiene por delante.
Este martes va a ser la primera toma de contacto entre la plantilla grana y el entrenador gallego. Ambos van a tener que conocerse con celeridad porque la categoría no espera y el sábado ya hay un partido en Segovia que ganar. Ahora toca por ver si Luis César retoca mucho el once, qué sistema utiliza y los jugadores que van a tomar con él un rol mucho más protagonista. Van a ser días intensos en Can Nàstic.
Una nueva era empieza en Tarragona con Luis César. ¿Logrará el ascenso tan deseado y exigido? En eso confía el club grana. El tiempo lo dirá.
l El Nàstic tiene 3 puntos de distancia con el Zamora, sexto clasificado, con solo dos jornadas por delante en juego. Los granas serán equipo de play-off de manera matemáttica si consiguen vencer en Segovia.