Nacho entra en el selecto club de primeros goleadores de la temporada con el Nàstic

El año pasado Robert Simón marcó el primer tanto, este curso le ha tocado al central

28 agosto 2023 07:55 | Actualizado a 28 agosto 2023 10:01
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nacho González debutó de la mejor manera posible con el Nàstic frente al Arenteiro. El defensa, que ha llegado este verano procedente del Mérida, fue titular por delante de Unai Dufur en el centro de la zaga junto a Pablo Trigueros y completó un partidazo que comenzó a lo grande al marcar el primer gol del curso.

Fue en una jugada ensayada en un córner en la que Borja Martínez puso el cuero en el primer palo y el central sevillano conectó un cabezazo que le dio todavía más fuerza al balón para colarlo en la red entre una maraña de cabezas. Un tanto que celebró desplegando las alas y es que su intención es que el conjunto grana vuele esta temporada a cotas mayores con él liderando el centro de la zaga.

El defensa sevillano se convirtió así en el primer goleador de la temporada para el Nàstic. Probablemente no entraba en las apuestas, puesto que la mayoría de aficionados pensaban que el primer tanto iba a ser obra de un atacante, pero el sevillano impuso su ley y se unió a un selecto club. Nacho González releva así a Robert Simón como primer goleador del curso, ya que el extremo de Badalona, que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, fue el primer artillero de la pasada campaña tras marcarle a la UD Logroñés (2-2).

En esta lista de primeros goleadores de la temporada para el Nàstic aparecen otros nombres propios como Fran Carbia (21/22), Oliva (20/21), Bonilla (19/20), Fali (18/19), Mesa (17/18), Uche (16/17)...

Más allá de su tanto conseguido, Nacho González exhibió un nivel brutal en su debut con la zamarra grana. Se vio a un futbolista concentrado, intuitivo, agresivo y ganador en el cuerpo a cuerpo ante los delanteros rivales. A Miku lo secó de manera constante, siguiéndole de cerca y buscando el contacto a la mínima posible.

Además, en el juego aéreo fue un jugador que dejó claro que pese a no ser una torre, mide 1,85 metros, sí que domina ese aspecto del juego. Ganó muchos balones altos en defensa y el más importante en ataque, el del gol incluido.

Pero sobre todo también destacó por ser un líder. Nacho González ya llegaba de serlo en el Mérida y eso fue algo que caló hondo en los informes que se manejaban sobre su figura. El Nàstic quería jugadores comprometidos, valientes y que fortalecieran de carácter a un vestuario que tiene mucha juventud. Nacho aceptó el reto y por eso fue elegido como tercer capitán para esta temporada, por detrás de Joan Oriol y Marc Fernández. Es el único fichaje que lucirá el brazalete en una clara declaración de intenciones por parte de sus compañeros, pero también por parte suya.

De momento ya es titular, ya lidera la defensa y ya hasta marca. Nacho González ha caído de pie en Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari