La previa del Rayo Majadahonda-Nàstic: Misma mentalidad

El Nàstic se estrena esta noche como visitante este curso en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda

02 septiembre 2023 08:45 | Actualizado a 02 septiembre 2023 14:25
Se lee en 2 minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El debut del Nàstic en el grupo 1 de la Primera Federación no pudo salir mejor. El equipo de Dani Vidal gustó y ganó. Cumplió con todas las exigencias que se le piden al equipo. Fue el Nàstic que quiere la grada y destapó la siempre complicada lata de las victorias. Los granas lo hicieron a la primera de cambio, como hacía 13 años que no lo lograban, y arrancaron el curso con una victoria que reafirmaba además las buenas sensaciones mostradas en pretemporada. Pero como señalaba el técnico ayer en la rueda de prensa previa al choque de esta noche frente al Rayo Majadahonda, «eso ya es pasado y hay que pensar en el siguiente partido».

Un choque que no debería implicar grandes cambios en el planteamiento de Dani Vidal. Más allá de los matices que pueda llevar el partido, por el registro que pueda optar el rival, el técnico tarraconense aseguró que la mentalidad será la misma como local que como visitante. Habrán registros distintos. Según la interpretación y la lectura de partido, pero el entrenador del Nàstic tiene claro que su equipo mantendrá los rasgos característicos en todos los contextos.

Unas señas de identidad que ha mostrado a lo largo de la pretemporada y que se pudieron disipar en el tramo final de curso. Empezando por una presión brutal en la primera línea y con un bloque defensivo más avanzado que en sus primeros meses como primer entrenador del cuadro grana.

«Una cosa es querer presionar y otra poder hacerlo. El año pasado no podíamos hacerlo. No teníamos los jugadores necesarios en primera línea y la zaga, tampoco se sentía cómoda defendiendo tan lejos de su área. No soy un inconsciente. No voy a imponer mi idea sabiendo que puedo provocar problemas en mis líneas. Hay que ser coherente con lo que pides a los jugadores. Pedirles lo que pueden hacer», dijo Vidal en rueda de prensa. Los movimientos en el mercado estival han permitido que, ahora sí, el técnico pueda imponer esa pauta defensiva a su plantel.

Albert Querol, operado, y Marc Álvarez, con molestias, las dos únicas bajas del equipo

El Rayo Majadahonda debutará como local después de sacar un botín mayúsculo de Riazor. Un empate ante el ‘coco’ Dépor que dio confianza al cuadro majariego, aunque tuviera que manejarse con un registro al que no estaba habituado. El cuadro gallego les obligó a un partido de contención y a una actuación estelar del portero Dani Martín, de 17 años, internacional con la Selección española Sub19.

La duda en las filas granas es cuál de los planteamientos optará el técnico majariego Carlos Cura. Si mantienen la propuesta que hizo en Riazor o apuesta por un estilo más acorde con sus actuaciones de pretemporada, con iniciaciones en corto y dominando balón. «Nosotros hemos preparado la semana para afrontar los dos registros y poder hacer daño en ambos», decía Dani Vidal. Y es que el trabajo durante las semanas de preparación, con enfrentamientos contra equipos de perfiles distintos, han servido para anticipar la variedad de escenarios que el Nàstic afrontará esta temporada.

Bajas de Querol y Álvarez

Dani Vidal podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Albert Querol, operado esta semana de una sinovitis crónica en la rodilla izquierda, y de Marc Álvarez que arrastra problemas musculares. Unas molestias que ya le impidieron participar en el primer partido de liga ante el Arenteiro.

El resto de componentes de la plantilla están disponibles para obligar a Dani Vidal a tomar decisiones de cara al equipo titular. Un once que podría no distar mucho del que apareció en el estreno liguero. Aunque en estas primeras jornadas y con la enorme competencia existente en la plantilla hace que pueda haber cambios en cualquier posición. «Si ya era difícil escoger al equipo tras la pretemporada, después del partido ante el Arenteiro todavía más», admitía Dani Vidal en la previa del encuentro.

El colegiado Javier Figueiredo será el encargado de dirigir el encuentro entre el Nàstic y el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Será su primer encuentro en la categoría. A sus 24 años, el colegiado pontevedrés es uno de los árbitros que ha ascendido esta temporada a Primera Federación, tras arbitrar las dos últimas temporadas en la Segunda Federación.

Comentarios
Multimedia Diari