Rafa García, la última renovación por concretar en las filas del Reus

El mediocentro manchego concluye contrato el 30 de junio y ahora mismo está en negociaciones con el equipo rojinegro

19 mayo 2017 19:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:35
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de conocer los descartes y las últimas renovaciones de Jesús Olmo y Aritz López Garai, sólo queda por concretar la continuidad de Rafa García. El mediocentro manchego concluye contrato el próximo 30 de junio y ahora mismo está en negociaciones con el club rojinegro para alargar su vinculación en la capital del Baix Camp. Las dos partes siguen en contacto para intentar llegar a un acuerdo, que se podría sellar a lo largo de esta semana.

El futbolista de 30 años, que llegó al Reus procedente del Alavés a finales de agosto, ha sido clave en el tramo final de curso para conseguir el preciado ascenso. Ha sido titular en el play off, aunque a lo largo de la temporada no se puede afirmar que haya gozado de continuidad en el once de Natxo González. Ha participado en 27 partidos, 17 de ellos de inicio, y ha acumulado 1583 minutos, siendo el undécimo hombre de la plantilla que más tiempo ha jugado sobre el pasto.

La experiencia del zurdo en Segunda División le convierte en un valor al alza para el conjunto debutante, ya que suma seis temporadas en la categoría de plata:Rayo Vallecano (2oo9/10 y 2010/11), Xerez (2011/12 y 2012/13), Lugo (2013/14) y Alavés (2014/15). Entre sus logros ascendió con el Rayo Vallecano a Primera, división en que disputó cuatro partidos y jugó la previa de Champions League el verano de 2014 con el Dinamo Tbilisi.

Otro hombre en la media

Con Ramon Folch, López Garai y, supuestamente Rafa García, ya confirmados la escuadra rojinegra necesitaría la llegada de otro hombre para la medular. Pese a que Natxo González ha apostado por una plantilla corta esta campaña, la siguiente en Segunda División será más larga con desplazamientos más lejos, por lo que el técnico vasco requerirá, al menos, de otra pieza para engrasar el centro del campo.

Comentarios
Multimedia Diari