Rapitenca y Pobla se miden en el primer derbi de la temporada

Beto Company recibe a su exquipo, el filial grana

| Actualizado a 03 diciembre 2022 23:19
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es un derbi cualquier el que mide a La Rapitenca y la Pobla esta mañana a partir de las 12.00 horas en la Devesa. Es un duelo en el que los quieren la victoria a toda costa. Los locales porque necesitan sumar para salir de los puestos de abajo, mientras que los visitantes quieren alejarse de ellos y regresar a una zona noble de la clasificación que hasta hace dos semanas atrás rozaba con la yema de los dedos.

Más allá de la situación deportiva de los dos equipos también se trata de un partido que tiene un protagonista en particular y no es otro que Beto Company. El técnico de la Rapitenca dirigió a la Pobla de Mafumet durante un año y medio. Los malos resultados provocaron su cese hace dos temporadas, pero su primer curso no se olvida en la Pobla. El filial grana completó un temporadón en el que reinó el buen juego y terminó en un más que buen sexto lugar.

Pese a ello, Company le ha querido quitar hierro al asunto y asegura: «Quedan muy pocos jugadores de mi etapa como entrenador de la Pobla, que no fue larga, y tan solo me motiva la necesidad de ganar del equipo». Eso sí, el técnico de la Rapitenca no tiene reparos en elogiar a su exquipo: «He visto bastantes partidos de la Pobla esta temporada, y deberemos intentar imponer nuestro ritmo, ya que tienen un equipo que por calidad son incluso de superior categoría».

Además, Company quiere que el equipo recupere su mejor versión: Espera que el equipo dé su mejor versión «En Tona, jugamos posiblemente nuestro peor partido, nada salió bien, y espero recuperar las buenas sensaciones de las anteriores jornadas».

Por su parte, Adolfo Baines tiene claro que el derbi va a ser un partido muy exigente para los suyos: «Será muy dificil ganarles y es un partido lleno de alicientes, con muchos jugadores exPobla y no deja de ser un derbi». Además, quiso destacar el buen juego que está practicando la Rapitenca pese a su situación clasificatoria: «Todos tenemos urgencias, ellos tienen una situación más complicada pero juegan muy bien en el fútbol».

Por último, el entrenador del filial grana tiene claro cual es el camino para conseguir llevarse el derbi a casa: «La clave del partido será ser eficientes en ataque ante un equipo bien posicionado en defensa».

Temas:

Comentarios
Multimedia Diari