Tonet Sans, sin premio final en Reus

El tarraconense y Teo Zapata jugaron a un gran nivel en los cuartos de final del Reus Costa Daurada Open de pádel, pero el pase a cuartos fue para García Diestro y Pincho Fernández (5-7, 6/2 y 6/3)

31 marzo 2023 22:28 | Actualizado a 01 abril 2023 11:45

En el cuadro masculino del Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour el tarraconense Tonet Sans y el extremeño Teo Zapata protagonizaron el partido de la jornada ante Jose Garcia Diestro y Pincho Fernández, que salieron vencedores por 5/7, 6/2 y 6/3.

Tonet y Teo empezaron en tromba el partido, casi a rebufo de cómo habían jugado la víspera anterior frente a la dupla argentina formada por Miguel Lamperti y Tino Libaak a los barrieron de la pista por un contundente 6/1 y 6/0.

Imparables en ataque y erigiéndose como un muro atrás se situaron con 4-0 a favor y encarrilaron la primera manga. Despertaron sin embargo García Diestro y Fernández, una de las mejores parejas del circuito profesional después de los top 10. Tanto que fueron capaces de igualar a cuatro, tras un punto de oro que podía haber significado también el 5-3.

Tonet y Teo cortaron la peligrosa reacción de sus rivales en el juego siguiente (5-4) y acto seguido se situaron con 40-15 a favor y tres bolas de set cuando llegó la jugada más controvertida de ese primer parcial. Ambos dieron por mala una pelota que parecía haberse ido claramente al cristal y les otorgaba la victoria en ese primer set, pero Garcia Diestro pidió la revisión de video ante las protestas del público. Y tras un par de minutos de larga espera la tecnología le dio la razón: 40-30.

Sin embargo en el siguiente punto Zapata se la trajo una vez más por cuatro (cómo pega el extremeño) para cerrarlo por 7/5. La hinchada tarraconense estaba volcada con Tonet y su compañero.

En el segundo set Fernández y García Diestro se adelantaron con 0-3, dispuestos a igualar el choque. Las tornas se habían invertido y estaban mucho más acertados. Tras el primer punto de Tonet y Teo (1-3), sus rivales se marcharon 1-5 y cerraron la manga con 2/6.

Todo iba a decidirse en el tercero, donde los números 2 en Reus se vinieron arriba con la confianza de haber ganado el segundo set. Se situaron con 0-2. Y Pincho soltaba cada vez más el brazo. Reaccionaron Tonet y Teo, que llegaron a tener bola de 2-2 en un punto de oro aunque cayó del lado de sus rivales (1-3).

El partido volvió a reequilibrarse a partir del 2-3, con juegos disputadísimos y espectaculares acciones por parte de los cuatro jugadores en pista. Emocionantísimo y brillante fue el octavo juego, que se decidió con un punto de oro. Tonet y Teo tuvieron bola de 4-4, pero acabó siendo el 3-5. Ahí se les escapó su última bala.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari