Les cartes al director del dia

19 mayo 2017 18:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:50
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un acuerdo posible

Llevamos desde el veinte de diciembre más de 275 días de bloqueo político en España. Desde los primeros comicios hemos pasado una investidura fallida por falta de acuerdos y ahora un candidato: el Sr.Rajoy que no sabe si se va a presentar al debate de investidura, está claro que quiere llegar a conseguir un acuerdo y no ir a nuevas elecciones pero le faltan votos. Unos votos que a los demás se niegan a dar, pero, si se podrían facilitar con un ‘acuerdo’ para no volver a unas nuevas elecciones. Sabemos que entre partidos de diferentes ideologías es complicado pero si ambós ceden un poco se podrá llegar a un acuerdo. Estos dos partidos como deben suponer son PP y PSOE, que se niegan a hacer que España tenga gobierno. Es verdad que el PSOE está en una posición difícil pero si en el acuerdo que llegue el PP con otras fuerzas se incluyen propuestas del PSOE como la Reforma Constitucional o incluso pautas que pactó con Ciudadanos hace unos meses, por eso podemos hacer que en España haya gobierno.

Toni Aragonès

(Reus)

Tots som la R-16

És una vergonya en majúscules el mal funcionament de la línia del tren convencional R-16, entre Barcelona i Tortosa –Ulldecona. Aquest és un exemple més que a l’Estat espanyol no li interessa fer la necessàries inversions que si que es fan en d’altres territoris, de matriu castellana, de l’Estat espanyol. De fet, la línia R-16 té molts problemes de manteniment, d’inversions i de manca de personal d’ADIF ( això ho han denunciat els treballadors, els sindicats del sector), però el problema de fons és tot el tren convencional de Catalunya, en què ADIF i RENFE, són els que tenen les competències. El ferrocarril convencional a casa nostra es troba totalment abandonat. En les línies que jo em faig servir, la R-11 i la RG1, es pot comprovar, d’una for,a fefaent, que el material mòbil és vell i no es repara. Fins i tot he comprovat personalment que un tren amb un vidre escardat, per problemes de vandalisme i manca de seguretat, al dia següent continua igual de malament.

Josep M. Loste

(Portbou)

Los Juegos Olímpicos, algo más que medallas

Este evento deportivo universal, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, debe servir para afianzar los lazos de fraternidad entre los pueblos y las naciones. En la dimensión individual debe ser una oportunidad para los buenos ejemplos y para el sano desarrollo de las habilidades personales. Si hay una actividad que caracteriza a lo humano es el deporte, como forma privilegiada del juego. Su sana práctica se engrandece en la medida en la que se desarrollan una serie de virtudes, entre las que se encuentran el esfuerzo, el tesón, la lealtad y el cumplimiento de las reglas de juego, el trabajo en equipo y la generosidad para con los perdedores.

Tal y como ha señalado el Papa Francisco en un mensaje dirigido a quienes participan en los Juegos de Río, en un mundo que tiene sed de paz, “el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todos a combatir “la buena carrera”, deseando conseguir como premio no una medalla, sino algo mucho más precioso: la realización de una civilización eJesús Domingon la que reine la solidaridad”, ha concluido el Papa, expresión con la que estoy totalmente de acuerdo.

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari