Totes les cartes del dia

19 mayo 2017 23:18 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pagar el agua que gastan los okupas

Mi nombre es Irma Shishivnashvili y leo habitualmente su periódico. He leído su artículo referente a las quejas y problemáticas de la provincia de Tarragona; pues bien, me agradaría compartir, y así mismo que ustedes publicaran, mi problema con Aguas de Tomovi.

Resulta que en mi bloque hay una mayoría de okupas y la diferencia en el consumo entre el contador general y el consumo de los contadores del bloque lo cobran en mi cuenta personal.

Ya presenté mis quejas y lo denuncié, porque dicha entidad me indicó que presentara mi denuncia a los Mossos, pero hasta ahora no tengo respuesta ni solución alguna. Ya estoy cansada con todo esto y acudo a ustedes desde su periódico para poder ser escuchada y que me den alguna solución.

Irma Shishivnashvili

(Tarragona)

La recuperación llega a los hogares

El comercio minorista registró en 2014 su primer aumento de ventas y de empleo desde 2007. Durante el último mes del año, por ejemplo, las ventas interanuales se dispararon un 5,4%. Los datos hablan de una reactivación del consumo que debe representar un punto de inflexión esperanzador en la superación de la crisis. Ese balance positivo del comercio minorista significa que la recuperación ha comenzado a llegar a las economías domésticas, lo que es un síntoma decisivo para constatar la mejoría de la situación del país.

Valentín Abelenda Carrillo

(Salt)

Acaba de jugarse el cargo

En la prórroga de dos años otorgada por la Comisión Europea a Francia para reducir su déficit, algunos ven un trato de favor a París, frente a la dureza exhibida con Grecia. Otros lo presentan como un triunfo del nuevo eje socialdemócrata Roma-París. Pero conviene recordar que el primer ministro francés acaba de jugarse el cargo con una moción de censura para sacar adelante un ambicioso plan de reformas contra el parecer de su partido.

Flexibilidad sí, pero con reformas, es el nuevo consenso que se abre paso en Europa. En la situación actual de caída de precios, una nueva recesión sería catastrófica, por lo que es urgente estimular el crecimiento. El punto débil es Alemania.

La Comisión vuelve a pedir a Berlín que utilice su gigantesco superávit para animar la demanda interna y la inversión, lo que apuntalaría la recuperación del continente, pero Merkel hace oídos sordos.

José Morales Martín

(Palafrugell)

L’economia no és de plastilina

Els partits polítics comencen a presentar els seus programes econòmics, si lògic esforç per atreure el nombre més gran possible de votants. Fa uns dies li va tocar el torn a «Ciutadans», un dels partits emergents que se situa al centre-centre, sense límits en els extrems i que, fins ara, havia restringit la seva presència a la comunitat catalana.

Però ara, en obrir-se a tota la ciutadania espanyola, el partit «Ciutadans» s’ha ocupat de donar a la seva estructura una base econòmica que sembla una economia com si fos de plastilina i la Hisenda pública no és una inesgotable caixa de cabals de la qual es pot treure diners a gust de cada partit.

Pedro J. Piqueras Ibáñez

(Girona)

Comentarios
Multimedia Diari