Esta es la pregunta que muchos dueños de perros que son responsables se hacen. ¿Cómo se alimenta de forma adecuada a un perro? Se trata de una pregunta fundamental que nos lleva a valorar tanto la frecuencia con la que damos de comer a nuestra mascota, la cantidad de comida que le ponemos cada vez que va a comer, como la comida con la que estamos alimentando a nuestro perro. Y es que depende enteramente de nosotros que nuestros queridos amigos de cuatro patas se encuentren sanos y equilibrados gracias a la comida que les proporcionamos.
Escoger bien la comida es seguramente el primer paso, encontrar alimento para perros sin cereales en caso de que sospechemos que nuestro perro puede tener algún tipo de intolerancia digestiva es fundamental. De esta forma no solo estaremos proporcionándole a nuestro perro un alimento de calidad, sino que además también estaremos evitando que pueda tener cualquier tipo de complicación. Esto tenemos que vigilarlo desde que comienzan a dar sus primeros pasos con nosotros, el alimento para cachorros es fundamental para que los pequeños, recién llegados a nuestra casa, comiencen con unas pautas alimenticias adecuadas y se puedan desarrollar correctamente.
¿Cuántas veces hay que darles de comer?
La frecuencia con la que le damos comida a nuestra mascota es una de las primeras preocupaciones que tenemos cuando comenzamos a pensar en su alimentación. Hay que tener en cuenta, que la frecuencia debería estar directamente relacionada con la vida que hace la mascota y la vida que hacemos nosotros. Lo primero que hay que comentar es que no es recomendable que el perro se llene en exceso de comida antes de salir a hacer una actividad fuerte de ejercicio. Al contrario de lo que muchos dueños de perros piensan, no hay que darle de comer antes de salir a hacer ejercicio para que tengan energía, esto es un error.
Los perros tienen el riesgo de sufrir lo que se conoce como torsión de estómago por lo que es interesante que si salen a hacer un ejercicio importante no les demos de comer. Las comidas deben repartirse a lo largo del día, para que el animal no tenga que llenarse en exceso cuando come. Hay personas que deciden darle solamente una vez de comer a su perro pero realmente es algo desaconsejable. Lo ideal, al igual que ocurre con los humanos, es que tratemos de repartir las comidas a lo largo del día para que no tengan que comer en ningún momento hasta hartarse.
¿Cuánta comida tengo que darle a mi perro?
En relación a la cantidad, tenemos que seguir las indicaciones que nos proporcione el fabricante del alimento que le proporcionamos en relación al peso del animal. Esto es muy importante, ya que en ocasiones, por pena, muchas personas piensan que su animal debe comer más de lo que está comiendo y esto no hace más que complicar la salud del perro al generarle un sobrepeso totalmente innecesario, y que además podría resultar peligroso para su salud y su estado de ánimo general.