FR9: La comunidad de juegos multijugador que está marcando tendencia

Juegos como el Bingo, el Póker, el Blackjack y hasta parchís conforman algunos de los juegos más populares pertenecientes a una comunidad de juegos con cinco millones de usuarios inscritos

19 junio 2017 11:41 | Actualizado a 20 junio 2017 07:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los adultos, al igual que los niños, necesitamos jugar, porque el juego nos da herramientas para la vida y no solo eso, ya que el juego resulta tan beneficioso para la salud como una dieta saludable o un sueño reparador. Durante el juego liberamos endorfinas, socializamos y hasta aprendemos a perseverar. Los adultos que no juegan o dicen no saber hacerlo pueden estar bloqueados emocionalmente, porque el juego nos aporta felicidad, conocimiento de los demás, despierta la creatividad y la imaginación, nos ayuda a saber cómo actuar al asumir riesgos, a ensayar, a simular, a empatizar y hasta a compadecernos. Todas las cualidades que nos aporta el juego se acostumbran a resumir con la frase que dice que jugamos para pasar el rato.

Y para pasar el rato existen las comunidades de juego como FR9, pensadas para aglutinar en ellas a miles de jugadores de todas partes del mundo con un solo objetivo como punto de partida: jugar. Pero como el juego no se puede comprender si no en interacción con todo lo demás, los usuarios de las comunidades de juegos, al interactuar crean vínculos de amistad, compañerismo o rivalidad, que les hace volver cada día con más expectativas a la página para jugar al dominó, al ajedrez o al bingo. El Bingo online donde cada jugador puede crearse su propia sala cuenta con usuarios conectados durante todo el día que mientras juegan chatean los unos con los otros, creando simpáticos grupos, unos lugares de encuentro muy singulares y atractivos.

Más concentrados están los jugadores de Poker de FR9, ya que el juego lo precisa, pero no por ello interactúan menos, aunque también son muchos los que solo juegan y se presentan día tras día a la sala a la misma hora bajo su apodo para irse por donde han venido, creando un halo de misterio.

Un pasatiempo fabuloso: pasión por el juego

Entre los más de cinco millones de usuarios de esta comunidad de juegos es probable que podamos encontrar todos los modos de actuar y por eso es tan divertido sumarse a ella sea con la intención que sea, puesto que todas las personas dadas de alta son adultas.

Los analistas de un juego mental de las características del póker ya tienen a todo tipo de jugadores clasificados y los jugadores profesionales suelen acudir a la comunidad bajo un apodo para realizar jugadas con presuntos novatos, ya que son estos los que se atreven a jugar según su carácter. Jugar habiendo que tener en cuenta la intención del contrincante sin conocerlo, eleva al poker a un juego de conocimiento de la psique humana, además de una gran habilidad.

Y es que al jugar debemos tener presente siempre a quien tenemos enfrente, lo que refuerza las relaciones humanas y también puede sumir en el desconcierto, ya que no todos actuamos igual, y en aprender y asumir este punto radica una de las funciones del juego.

El hecho de que la página web de la comunidad tenga un gran atractivo que incite al juego, con una maquetación colorida y hasta naÏf, hace que los usuarios que se den de alta para jugar al parchís, al blackjack o al Chinchón, lo hagan con la mejor de las disposiciones, aunque otra cosa es la pasión y hasta el debate que se vive en las salas de juego entre los jugadores.

Perfil y objetivos del jugador desde la comodidad del hogar

Las monedas y fichas FR9 para los jugadores que las canjeen, son factores de más que hacen subir la adrenalina de quienes juegan con ellas, si bien el objetivo es jugar y nada más, pasarlo bien desde la comodidad del hogar interactuando con personas que pueden llegar a ser muy atractivas (o no) y a las que podemos conocer para crear estrategias contra otros jugadores o simplemente para fumar un cigarrillo virtual de camaradería después de la partida. Porque las relaciones sociales, con la implantación de Internet están cambiando, pero las necesidades de las personas no.

FR9 son más que unas siglas para cientos de miles de personas que acuden a la página para poder pasar un buen rato jugando para ganar o jugando por jugar, ya que son infinitos los motivos que llevan a los humanos a seguir realizando la acción que nos ayudó a configurar la personalidad.

Loose pasivo, loose agresivo, tight pasivo y tight agresivo, en estos cuatro tipo de comportamientos sitúan a los especialistas las personalidades de los jugadores de póker, pero dentro de estas calificaciones se comprende todo el espectro humano. El primer paso que deben de dar los jugadores es saber a qué apartado pertenecen y a partir de ahí jugar tratando de neutralizar las estrategias del tipo de jugador que se tenga enfrente. Son muchos los aspectos que tiene que tener un jugador de póker: que debe de ser aguerrido, tener coraje, iniciativa, instinto, paciencia y disciplina. Por poco que hurguemos en cuales han de ser las cualidades de un buen jugador siempre encontraremos unos trazos que nos llevan a perfilar a un ser ideal, quizás porque las cualidades que requieren las personas al afrontar el juego no dejan de ser las mismas que se precisan para afrontar la vida en toda su magnitud.

Aunque solamente en el caso de los juegos, es posible escoger aquel que nos es más afín, no sólo al carácter sino también a las circunstancias, porque dependiendo de las experiencias de la jornada, al entrar en FR9, un día puede apetecer apostar en el bingo, o tal vez en otro muy distinto, desplegar estrategias jugando a las damas o jugando al parchís y al dominó en un dia tranquilo. Eso si, jugando siempre con pasión. Y si se da el caso, charlando con el contrincante, en una comunidad que va más allá del mero hecho de pasar el rato.

 

Comentarios
Multimedia Diari