Arranca la 28a edición de la Fira Trapezi en Reus

La plaza del Castell, plagada de familias, ha sido testigo del estreno del espectáculo ‘Finestres’

08 mayo 2024 17:52 | Actualizado a 08 mayo 2024 22:57

La vigesimoctava edición de la Fira Trapezi ha dado el pistoletazo de salida este miércoles con un minuto de silencio por el fallecimiento de Joan Rigol, expresident del Parlament de Catalunya, que murió el pasado martes a los 81 años.

En una Plaça del Castell plagada de niños y niñas junto a sus familias, las directoras artísticas del Trapezi, Cristina Cazorla y Alba Sarraute, han destacado el ‘secreto’ por el que no lloverá durante esta semana de circo: «Se lo hemos pedido a los Reyes Magos», desveló Cazorla.

$!Acto inaugural de la Fira Trapezi. Foto: Alfredo González

La codirectora artística valoró positivamente la variedad que aportará la Fira este año: «Tenemos más de cuarenta compañías de todos los colores y de todos los gustos».

El ejemplo de esa variedad lo ha puesto Martí Soler, artista de circo y clown, que ha presentado por primera vez ante el público su espectáculo ‘Finestres’, que habla sobre la relación entre el interior y el exterior humano, y de cómo se cierran sus límites.

«Queremos que os sorprendáis con los días de circo que os esperan. Bienvenidos a la Fira Trapezi», ha manifestado Sarraute.

Los parlamentos oficiales han sido cancelados, a causa del día de duelo decretado por la Generalitat por la muerte del expresident Rigol.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari