Desmanteladas en un día dos plantaciones de marihuana en Reus

Mientras los agentes estaban en la primera, vieron a un individuo en actitud sospechosa en otra nave, donde también localizaron droga. Quedó detenido, al igual que su compinche

27 octubre 2023 12:20 | Actualizado a 27 octubre 2023 13:10
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos hombres fueron detenidos la tarde de este jueves en Reus como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Esta plantación fue descubierta mientras los agentes desmantelaban otra plantación de marihuana situada muy cerca del lugar de los hechos.

Mientras los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Reus, con el apoyo de los agentes de la Guardia Urbana de Reus, estaban efectuando comprobaciones policiales advirtieron de que muy cerca se encontraba una segunda nave con indicios de actividad ilícita. Al realizar las primeras comprobaciones y ver el consumo eléctrico gracias a los técnicos de la compañía detectaron un alto consumo.

Mientras hacían gestiones, los agentes observaron cómo una persona saltaba por una ventana situada en la parte superior de la nave precipitándose desde una altura de seis metros aproximadamente. Se activaron los servicios sanitarios que al llegar asistieron al hombre y le trasladaron al hospital.

$!Foto: Mossos

En el interior de la nave se localizó una plantación interior de marihuana con unas instalaciones más complejas y sofisticadas, con una utilización más eficiente del consumo energético, equivalente en este caso a unos 30 hogares.

En total se contabilizaron más de 1.700 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y también 1.500 esquejes listos para trasplantar.

Aparte de las plantas, se intervinieron todos los elementos indispensables en plantaciones interiores de este tipo de droga: foco, ventiladores, aires acondicionados, tubos, filtros, etc.

Durante el registro de la nave, los mossos localizaron y detuvieron a un segundo hombre. El primero, que había sido trasladado al hospital, también quedó detenido. Según las primeras pesquisas, los dos detenidos muy probablemente vivían en el interior de la nave en régimen de clausura.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

Intentan robar en una plantación desmantelada

A última hora del día de ayer, cuatro hombres de edades comprendidas entre los 22 y los 45 años, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en la nave situada en la calle Rovira Virgili donde horas antes se había desmantelado la plantación de marihuana.

Alrededor de las 22.30h, una de las patrullas de seguridad ciudadana que hacía el patrullaje en la zona de la plantación detectó una puerta de acceso con el candado roto. Al realizar comprobaciones pillaron in fraganti a cuatro hombres que pretendían robar en el interior el material eléctrico intervenido.

Los mossos también intervinieron la furgoneta que los ladrones habían utilizado para llegar al sitio.

Los detenidos, que acumulan una treintena de antecedentes policiales, pasarán en las próximas horas a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari