La joyería Audrey Joies del Raval de Jesús ha sido asaltada este viernes por dos personas que han sustraído varias piezas de distinto valor tras inmovilizar a la dependienta. Ésta resultó herida de levedad y sufrió un principio de ataque de nervios. Fuentes consultadas de los Mossos d’Esquadra han confirmado al Diari los hechos y han asegurado que mantienen abierta una investigación para dar con los responsables del atraco en el centro de la ciudad.
Los hechos han tenido lugar este viernes sobre las 18 horas cuando dos personas, una de ellas con el rostro tapado, han entrado en el establecimiento – que también se dedica a la compra-venta de oro y plata – para hacerse con el botín. Fue entonces cuando han intimidado verbalmente a la dependienta de la joyería y la han retenido inmovilizándola mientras perpetraban el robo. Se desconoce el número de joyas sustraídas y qué valor tendrían en el mercado.
Según testigos presenciales, durante la huida ha sido cuando los asaltantes han golpeado a la dependienta que ha caído al suelo. Los atracadores han escapado de la tienda a pie. El establecimiento del Raval de Jesús no ha abierto sus puertas durante esta mañana. En las tareas de investigación los Mossos trabajan conjuntamente con la Guàrdia Urbana.
Detenido el ladrón del banco
Esta misma semana, los Mossos d'esquadra detenían al hombre que atracó una entidad bancaría en pleno centro de Reus. El arrestado, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Reus, está acusado de un delito de robo con intimidación con arma de fuego. El día en que ocurrieron los hechos, el hombre entró en la sucursal de BBVA-Catalunya Caixa de la calle Sant Joan, amenazó a los trabajadores con un arma de fuego y se llevó 700 euros. Después de llevar cabo los trabajos de investigación pertinentes, agentes del Àrea de Investigación Criminal de la Regió Policial del Camp de Tarragona pudieron localizar al atracador y detenerlo en Reus.