El mes pasado quedaron acabadas las obras de construcción de la acera y un carril bici en la TV-3141, –el tramo de 400 metros entre la T-11 y el Santuario de Misericòrdia.–, la mejora del acceso a la rotonda de la T-11 y la de la superficie del firme.La plantación del arbolado a puesto punto final a las actuaciones.
El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, el delegado de Govern, Joaquim Nin, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, visitaron ayer estas reformas. En este acto, el concejal de Promoció Econòmica i Ocupació, Marc Arza, informó que « respecto a la acera y el carril-bici, presentaremos a principios del año que viene un proyecto de la misma naturaleza en la zona de la carretera de Reus a Cambrils».
Destacó dos condicionantes: el de resolver el paso de la rotonda, en e cruce de la T-11, ya que «no podemos hacer un carril bici que cruce una autovía tan transitada sin dar una buena solución al paso de una carretera que es estatal». Una vez concretado todo esto, queda la cuestión presupuestaria. «El importe no será muy grande, pero si significativo. Esperamos que si durante el mandato dispongamos de fondos, poderla hacer», finalizó Arza.
«Considero que esta iniciativa ha aumentado la seguridad de paso de los ciudadanos y a pesar del contexto de recesión y restricciones presupuestarias, la ciudad de Reus ha podido tirara adelante con el proyecto», expresó el conseller Santi Vila.
En este misma línea, el alcalde de la ciudad, Carles Pellicer, también hizo mención del momento de traspaso de esta vía, hasta ahora de la Generalitat a Reus. «Estas obras del tramo, ahora municipal, contribuyen a una mejora de la movilidad más acertada y una solución que enlaza la zona con la zona sur de la ciudad», matizó Pellicer. El presupuesto desglosado deja un importe final de 525.000 euros totales, 425.000 de los cuales provenían de Departament de la Generalitat y los 100.000 restantes a cargo del gobierno municipal.