La nueva flota de autocares de Reus Transport llegará en marzo

Llegarán 10 vehículos que servirán para renovar la práctica totalidad del parque municipal

28 enero 2019 09:42 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los actuales autocares urbanos de Reus Transport tienen los días contados. Y es que el Ayuntamiento de Reus tiene previsto poner en circulación diez nuevos vehículos el próximo mes de marzo, meses después de aprobar la medida. De esta forma, durante los próximos días llegarán a la ciudad 10 nuevos autocares con más capacidad (un total de 104 plazas), adaptados y con espacios específicos para personas con sillas de ruedas y menos contaminantes (una rebaja de entre un 71% y un 91% en emisiones contaminantes). Además, también incorporarán importantes mejoras tecnológicas para que sean más seguros, confortables y que ofrezcan una mejor calidad en el servicio. 

Más allá de los 10 autocares que llegarán el próximo mes de marzo, se espera que en verano del año que viene se cambien otros tres para completar la renovación íntegra de la flota. El proyecto de renovación, adjudicado a la empresa Evobús Ibércia S.A., supondrá un coste de 6,98 millones de euros por un periodo de 10 años. 

Tal y como explicaron en su día desde Reus Transport, se trata de una renovación necesaria, ya que la actual flota de vehículos cuenta con más de 11 años de antigüedad y suma más de 65.000 km/año por vehículo. Hecho que «ocasiona averías mecánicas y eléctricas con mucha frecuencia y un aumento de las incidencias». Un cambio, además, que podría venir acompañado de una reestructuración de las líneas a partir del año que viene para cubrir con un mejor servicio ciertos barrios de la ciudad. 

Tal y como ya publicó el Diari hace algunas semanas, la intención sería poner en marcha nuevas líneas, a la vez que también alargar el itinerario, aumentar la frecuencia de paso o reforzar el servicio de ‘bus a la carta’ que, actualmente está implantado en ciertas zonas de la ciudad como, por ejemplo, la zona de la urbanización Sant Joan.

Tarifas congeladas
Por otra parte, a principios de este mes de enero desde la empresa municipal Reus Transport anunciaban la decisión de mantener el precio de 1,25 euros para el billete sencillo, el mismo precio que en 2013. En lo que hace referencia a la T-10, la tarjeta más utilizada por los reusenses, ésta continúa costando 7,90 euros, mientras que el billete especial para desplazarse hasta el Aeropuerto de Reus tiene un coste de 3 euros.

Del resto, destacar que la tarjeta 10/30 tiene un coste de 6,85 euros (es unipersonal, se pueden hacer 10 viajes con un intervalo de 30 días y el descuento sobre el billete sencillo es del 45%), mientras que la tarjeta 365 tiene un coste de 265,50 euros / año (es unipersonal y permite hacer viajes ilimitados durante todo el año).

Comentarios
Multimedia Diari