L’Associació de Veïns de Mas Iglesias ha decidido pasar a la acción en lo que se refiere a reivindicar una lista de mejoras en el barrio. La solución ha sido realizar un inventario de los desperfectos y necesidades de la zona a través de la herramienta InstaMaps (un servicio que ofrece el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya), que permite geolocalizar desde solares vacíos hasta árboles muertos y aceras deterioradas, pasando por más papeleras en el barrio y más bancos. Además la entidad también identifica aquellos elementos ya existentes cuya ubicación se podría mejorar para ofrecer un mejor servicio a todos los vecinos de la zona.
Hasta el momento el inventario incluye: 85 papeleras; 9 solares sucios; 25 árboles muertos; 6 paradas de autobús; 1 acera sin hacer; 10 aceras rotas; 82 contenedores; y por último 1 banda rugosa. Todos los elementos se encuentran repartidos por el barrio, desde el Parque de Mas Iglesias hasta cerca del Institut Roseta Mauri, pasando por las calles Bernat de Torroja, Maria Aurèlia Capmany, Jaume Vidal Alcover, la Febró y Manuel de Pedrolo, entre muchos otros.
A través de las redes sociales la entidad invita a los vecinos a comunicar «cualquier elemento que se tenga que arreglar o que echen en falta en el barrio». Para ello los vecinos pueden acercarse hasta la sede de la asociación, ubicada en la Biblioteca Pere Anguera. «Un joven con conocimientos de informática, y que está realizando trabajos en beneficio de la comunidad, es el que se encarga de geolocalizar cada uno de los elementos existentes, además de las mejoras y desperfectos que encontramos en las calles del barrio», detalla el presidente de la asociación de vecinos, Jordi Balust.
El catálogo
Y es que a la entidad ya se le ha agotado la paciencia en algunos casos. «El columpio del parque infantil de Mas Iglesias lleva más de dos meses fuera de servicio a la espera de que lo arreglen», apunta Balust, quien considera que «ya es hora que el Ayuntamiento solucione el problema».
Una vez concluido el inventario el objetivo de la AVV de Mas Iglesias es entregar al Ayuntamiento un documento con todo el catálogo de peticiones. «Cuando hacemos las peticiones por separado algunas quedan sin resolver, esperamos que poco a poco y con la entrega del inventario todas se solucionen», asegura el presidente de la AVV de Mas Iglesias, quien añade que «además pediremos una reunión con el concejal de Via Pública, ya que la mayoría de cuestiones afectan a su ámbito de actuación».
En este sentido, en la lista de reclamaciones del barrio se incluirá la instalación de más bandas rugosas en aquellas calles donde los vehículos no respetan la velocidad permitida, junto a la instalación de más bancos y la petición de mejora del servicio de ajardinamiento y limpieza del barrio.
Consulta el mapa aquí: http://goo.gl/q6DwvY