Reclamación vecinal para mejorar el pavimento de dos plazas de Reus

La AV Puríssima Concepció i Casc Antic solicita al consistorio el arreglo de adoquines y baldosas partidas de la del Teatre y del Baluard

25 abril 2023 10:36 | Actualizado a 25 abril 2023 10:52
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la Associació de Veïns Puríssima Concepció i Casc Antic de Reus solicitan al Ayuntamiento de la ciudad el arreglo del pavimento de las plazas del Teatre y del Baluard y las calles más próximas, como la de La Racona.

«A causa del peso de los coches que circulan una y otra vez por allí, las baldosas acaban partiéndose en mil pedazos y los adoquines, por el paso del tiempo, también se han deteriorado.

Si pasa gente mayor caminando, tropieza seguro, el suelo es muy irregular», explican desde la asociación vecinal.

Los bloques de la zona del Baluard, que sirven para sentarse, «están llenos de impactos e imperfecciones por golpes, que han podido dar los vehículos al aparcar», entre otras causas. «Nos gustaría que lo arreglaran, porque da muy mala imagen, se ve destrozado», reclaman los vecinos de la asociación.

La zona de carga y descarga

Los residentes destacan, por otro lado, las pilonas que hay en la plaza del Teatre, que limitan la entrada de los coches. «Cuando estas están inactivas, y los coches pueden pasar, muchos conductores no respetan la señal vertical de carga y descarga y la usan como aparcamiento el tiempo que quieran».

Hay varios vehículos, prosiguen, «que usan el espacio para aparcar a menudo, ocupando el espacio de la plaza, lleva tiempo ocurriendo esto».

La situación, comentan desde la asociación vecinal, también se repite en la plaza del Baluard: «Entendemos que los coches tienen que moverse hacia el centro, pero muchos acaban aparcando ocupando el espacio de la plaza largo tiempo, cuando no están donde deberían», insisten desde la entidad.

En otro orden de cosas, las plazas del Teatre y del Baluard han dejado de ser puntos de encuentro de personas con actitudes incívicas, «la Guàrdia Urbana vino a controlar la zona, va bien que haya vigilancia».

Comentarios
Multimedia Diari