Ryanair programa 12 rutas para este verano en Reus

La compañía aérea lanza una nuevo conexión con la ciudad alemana de Düsseldorf y aumenta un 14% la operativa

| Actualizado a 02 febrero 2023 12:56
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ryanair ha confirmado un total de 12 rutas para la temporada de verano 2023 en el Aeropuerto de Reus, con lo que espera poder mover alrededor de medio millón de pasajeros. Destaca la nueva conexión con la ciudad alemana Düsseldorf, como ya anunció la Diputació de Tarragona en diciembre. Entrará en funcionamiento el 28 de marzo, y hasta el 28 de octubre, con dos frecuencias semanales: los martes y sábados. En cambio, la aerolínea dejará de operar la ruta con Gdansk (Polonia), que había estrenado en abril de 2019.

La compañía mantiene el mismo número de rutas que el año pasado, pero con un incremento del 14% de las frecuencias, como ha subrayado la portavoz de Ryanair en España y Portugal, Elena Cabrera, al Diari. Concretamente, son cuatro las rutas que este verano tendrán más conexiones desde Reus: Bruselas Charleroi, Dublín, Cork y Londres Stansted, cada una de ellas con dos frecuencias más a la semana.

«Cumplimos 20 años en Reus y lo hacemos con la mayor operativa desde que operamos desde la capital del Baix Camp», añade Cabrera, que destaca la apuesta de la compañía por aeropuertos medianos y potenciar la regionalidad. «Tenemos mucha operatividad y nos funciona bien», señala.

Más allá de la nueva ruta con Düsseldorf, Ryanair completa la temporada de verano en el Aeropuerto de Reus con conexiones con Birmingham, Bruselas Charleroi, Dublín, Eindhoven, East Midlands, Leeds, Liverpool, Manchester, Cork, Shannon y Londres Stansted. Reino Unido e Irlanda son los destinos principales porque, como indica Elena Cabrera, «nos adaptamos a la demanda», aunque «siempre estamos valorando oportunidades», admite. Como recuerda, el mercado internacional es la «gran apuesta» de la compañía, motivo por el cual todas las rutas desde Reus son de esta índole.

Comentarios
Multimedia Diari