Un centenar de niños con TEA se divierten en los casales adaptados de Reus

Supera’t y Aspercamp agotaron las plazas de sus dos propuestas de actividades de verano

30 julio 2022 17:31 | Actualizado a 30 julio 2022 17:32
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta 80 niños y niñas han participado este verano en los casales adaptados subvencionados por Benestar Social. Todas las plazas ofrecidas del 4 al 29 de julio para las dos propuestas que se programaron fueron cubiertas con creces.

Así, en el casal deportivo A l’estiu, Supera’t se inscribieron 35 niños y adolescentes. Para el casal ASPI Reus de Aspercamp, se apuntaron 45. En total, 80 niños y adolescentes participaron de estos casales adaptados, 63 de los cuales viven en Reus y han recibido la bonificación de la Concejalía de Bienestar Social. La inscripción, que por segundo año consecutivo costaba 15 euros a la semana por niño o adolescente para las familias que residen en la ciudad, fue y se cerró antes de que dieran comienzo las actividades.

Los dos casales contribuyen a mejorar las capacidades y habilidades sociales, comunicativas y de juego, de acuerdo con el ritmo y las diferentes necesidades de los niños y adolescentes que participan en ellos. De este modo, además de entretener, trabajan la mejora del autoconcepto y la autoestima, los hábitos de autonomía y de conocimiento del cuerpo, las relaciones entre todo el que participa y con los monitores, el fortalecimiento de los vínculos de amistad y otras cuestiones. Cada casal cuenta con un equipo de psicólogos y otros profesionales especializados en la atención a los niños y adolescentes.

El casal A l’estiu, Supera’t, organizado por la Associació Supera’t y el Ploms, estaba dirigido a niños de 5 a 16 años con Trastorno del Espectro Autista y otros trastornos del neurodesarrollo. Se practicaron actividades deportivas, acuáticas, culturales y terapéuticas con perros. El Casal ASPI Reus, organizado por la Asociación Asperger-TEA del Camp de Tarragona (Aspercamp), dirigido a niños y jóvenes, de 6 a 18 años, con síndrome de Asperger-TEA se inspiró en el juego de mesa Trivial Pursuit para realizar talleres muy variados.

Comentarios
Multimedia Diari