VÍDEO: Liberada una garduña atrapada en un pozo de Castellvell

Una patrulla de los Mossos localiza este ejemplar salvaje durante una vigilancia en el término rural

08 mayo 2024 11:48 | Actualizado a 08 mayo 2024 12:36

La Unitat Regional de Medi Ambient (URMA) de los Mossos d’Esquadra encontró el pasado viernes 3 de mayo a media mañana un ejemplar de garduña atrapado en un pozo seco en el término municipal de Castellvell (Baix Camp), al que ayudaron a salir.

La garduña (Martes doina) es un mamífero (mustélido) de cuerpo alargado y cabeza estrecha. Es algo más pequeño que otro mustélido más popular: la marta. Mide hasta 50 centímetros de largo sin contar la cola, de unas 25 centímetros más. Pesa entre 1,7 y 2,5 kilos los machos y entre el kilo y el kilo y medio las hembras.

La garduña prefiere vivir en zonas situadas a baja altitud, por debajo de los 200 metros en relación al nivel del mar. Tiene su origen en el continente asiático, pero actualmente está extendida por toda Europa.

$!El vehículo de la URMA en el pozo donde se ayudó a la garduña. Foto: CME

Los agentes analizaron la situación para poder liberar al ejemplar y vieron cerca de allí un tronco que permitía la salida de la garduña sin necesidad de la intervención humana. Una vez preparada la ‘rampa’, el anima salió del pozo y desapareció en la maleza.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari