La nueva aplicación de Renfe con la que reservar viajes en tren, taxi y patinete

Esta herramienta ofrecerá las mejores combinaciones de transportes para llegar más rápido al destino

| Actualizado a 17 noviembre 2022 12:07
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva aplicación de movilidad de Renfe, doco, inicia este jueves su actividad con el lanzamiento del producto mínimo viable que permitirá viajar en tren, taxi y patinete ofreciendo la posibilidad de reservar y pagar todo desde una misma aplicación.

Doco es un proyecto escalable a cinco años que incorpora cinco marcas a su oferta que integrará servicios de movilidad urbana e interurbana en transportes públicos y privados: Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby.

Además, Renfe asegura que en las próximas semanas introducirá nuevos servicios de movilidad como las VTC y la moto eléctrica.

De momento, la primera versión solo permite tren, taxi y patinete, mientras que los primeros usuarios que podrán acceder a la aplicación serán los que previamente se hayan registrado en la web docomobility.com.

Doco ofrecerá de manera personalizada, según el trayecto, las mejores rutas y combinaciones para llegar al destino, dando la opción de escoger entre la opción más rápida, la más económica o la más sostenible.

En este sentido, Doco contará con los 2.000 trenes Renfe que conectan unos 200 destinos, más los 8.700 vehículos de Movitaxi, 2.500 patinetes eléctricos de Reby, además de disponer de los servicios de VTC y taxi con Bolt, los 22.000 vehículos (taxi y coches de alquiler) de Karhoo y las 3.500 motos eléctricas disponibles en la aplicación Cooltra.

Comentarios
Multimedia Diari