Las pacientes de cáncer de mama carecen de ayuda en su recuperación

El coaching de Soul Reconnect se ha convertido en una referencia internacional por ofrecer cursos tanto a pacientes de cáncer de mama, como a los profesionales que las acompañan

15 marzo 2022 09:30 | Actualizado a 15 marzo 2022 15:59
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Soul Reconnect es un coaching con una metodología pionera en acompañamiento a pacientes de cáncer de mama que busca que reconecten con la líder que llevan dentro a partir de un trabajo de autoconocimiento y desarrollo de sus recursos internos.

La CEO de Soul Reconnect, Teresa Ferreiro, explica que “uno de los elementos clave a explorar para las personas son los valores, que son como una brújula que nos guía en la vida. Es importante conocerlos y trabajarlos porque la forma en que los integramos en nuestro día a día tiene un impacto sobre nuestra felicidad, nuestra toma de decisiones y sobre aquello que queremos”.

Ferreiro fue diagnosticada con un cáncer de mama a los 36 años y durante su tratamiento y proceso de recuperación, echó en falta un acompañamiento efectivo. De esta experiencia, le surgió la necesidad de desarrollar un método que acompañara a las mujeres en este trance y así inició su investigación y formación como coach profesional y fundar Soul Reconnect.

El trabajo de Soul Reconnect, basado en una investigación con pacientes de más de 5 años, busca lograr el empoderamiento de las mujeres, entendiendo este empoderamiento como confianza en sí mismas, responsabilidad, autonomía, capacidad de elección y decisión, autocontrol, gestión de su enfermedad, de sus emociones y de su vida.

El modelo de Coaching para Pacientes con Cáncer de Mama (CPCM) que desarrolla no solo acompaña a la mujer durante su tránsito por la enfermedad, sino que trabaja con recursos propios con los que la paciente inicia un proceso de transformación interior con el objetivo de recuperar su poder y vivir la vida que realmente quiere vivir.

La pandemia trajo cambios

El aislamiento provocado por la pandemia puso en evidencia la soledad que atravesaban muchas de ellas a partir de su diagnóstico, y la necesidad de acompañarlas dotándolas de recursos.

Así surgió el portal online que adaptó el Modelo CPCM con 6 módulos de temática guiada para ofrecer el acceso tanto a formación y coaching exclusivamente online, al ritmo de cada usuaria, como a webinars y sesiones de coaching individual y grupal.

“El cáncer de mama confronta a muchas mujeres directamente con su feminidad. Y hasta ahora no tenían un lugar en el que explorar lo que supone para ellas. Algo parecido ocurre con la vuelta al trabajo. A menudo estas personas no saben cómo plantearse la reincorporación, se encuentran con dificultades que no saben cómo afrontar, tanto desde un punto relacional como adaptativo al entorno laboral”.

Comentarios
Multimedia Diari