Cinco funcionarios de la cárcel de Tarragona heridos en dos incidentes

Cuatro de ellos sufrieron contusiones al reducir un preso del módulo 5 (delitos de sangre) y el otro trabajador fue mordido en el DERT, módulo de aislamiento

09 abril 2024 11:35 | Actualizado a 09 abril 2024 12:00
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco funcionarios de la cárcel de Tarragona, el centro penitenciario de Mas d’Enric (El Catllar), sufrieron heridas aparentemente leves en dos actuaciones este lunes 8 de abril.

Cuatro de ellos actuaron en un incidente en el módulo 5, el que alberga presos con delitos de sangre y potencialmente son los más peligrosos. Cabe recordar que en este módulo había el asesino de Núria López, acuchillada el pasado 13 de marzo.

Según el Departament de Justícia, los funcionarios actuaron en la reducción de un preso y durante su actuación, el interno se resistió provocando golpes a los trabajadores. Todos ellos fueron atendidos sanitariamente, y una vez salieron de las instalaciones de Mas d’Enric, se fueron a la mutua para hacerse un chequeo médico.

El Departament añade que no consta que ninguno de los 4 funcionarios esté grave o tenga lesiones importantes.

Hubo un segundo incidente en el centro penitenciario tarraconense. En esta ocasión en el DERT (Departament Especial de Règim Tancat), un preso mordió a un funcionario en un incidente. Cuando terminó su actuación, con los compañeros, fue a visitarse y seguidamente acudió a la mutua. Tampoco fue una lesión de gravedad.

Comentarios
Multimedia Diari