Conducción temeraria de dos ‘camellos’ en Torredembarra

La Policía Local intercepta en un camino rural el vehículo con los dos presuntos traficantes. Antes habían propiciado una fuga temeraria por dentro de la ciudad con un riesgo elevado para el resto del tráfico rodado

| Actualizado a 15 septiembre 2022 18:13
Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra detuvo en la madrugada del miércoles, día 14 de septiembre, a dos hombres de 37 y 31 años respectivamente acusados de un delito contra la salud pública y otra contra la seguridad del tráfico (no tiene carnet, el coche no tiene ITV). El primero reside en Roda de Berà el segundo, tiene vivienda en Torredembarra.

La detención de ambos, dentro de un coche que terminó con una rueda delantera destrozada y un chasis abollado, se registraba pasadas las dos de la madrugada. Antes, pero, los dos ocupantes del turismo circulaban por el paseo Miramar cuando se percataron de un control policial rutinario en esta vía frente al mar.

$!La droga localizada dentro del vehículo. FOTO: Policia Local

Los ocupantes quisieron esquivar el control y arriesgarse a que les encontraran la droga. Pero la maniobra evasiva fue suficientemente sospechosa para que uno de los coches patrulla se fuera a por el vehículo infractor.

El seguimiento del coche por parte de los agentes fue cada vez más temerario. Los infractores aceleraron y quisieron escapar del campo visual sin preocuparse del resto de tráfico rodado que se encontrara. Se saltaron Stops, invadieron carriles e incluso tuvieron un accidente al golpear el bordillo con la rueda delantera. Y de ahí el pinchazo que sufrieron en la escapada frustrada.

Por suerte, la detención de los dos ocupantes se llevó a cabo sin que nadie resultara herido. La fuga terminó en un camino de tierra y con el coche destrozado que no podía seguir.

Intentaron deshacerse de la marihuana que llevaban dentro y que los señalaba como presuntos traficantes. Pero una vez interceptados y detenidos, se les encontró en el coche casi 330 gramos de esta droga, una balanza de precisión y dinero fraccionado presuntamente de la venta al detalle de esta sustancia.

Comentarios
Multimedia Diari