La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 45 años, como presuntos responsables del intento de homicidio de un joven irlandés de 21 años que recibió un disparo en la cabeza el pasado 13 de mayo en Orihuela Costa. El ataque ocurrió cerca del centro comercial Zenia Boulevard, dejando a la víctima en estado crítico en la UCI del hospital.
Durante la investigación, las autoridades encontraron en un descampado una bolsa con un revólver, munición y el teléfono móvil del herido.

La operación fue dirigida por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, con el apoyo del Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada y del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia.
Uno de los detenidos ha sido enviado a prisión provisional sin fianza como presunto autor material del disparo, mientras que el otro obtuvo libertad provisional con la prohibición de salir del país, acusado de encubrimiento. El caso está bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Orihuela.
Según informa El País, la víctima logró salir caminando de la vivienda donde se produjo el disparo antes de colapsar y ser trasladada al hospital. Durante la huida, los agresores intentaron eliminar pruebas, arrojando el arma y el móvil en un terreno cercano.
Las autoridades no descartan que el ataque esté relacionado con ajustes de cuentas vinculados al narcotráfico, una actividad en la que frecuentemente se han visto implicados ciudadanos irlandeses en la comarca de la Vega Baja.
La investigación sigue abierta para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar si existen más implicados.