El piloto muerto en Calafat perdió el casco en la caída

El fallecido era vecino de Mallorca y tenía 45 años. Se salió en una curva y chocó contra una primera protección antes de perder el casco

13 mayo 2024 13:38 | Actualizado a 13 mayo 2024 17:31

El Circuito de Calafat se vistió ayer domingo de luto (tal como avanzó el Diari) a consecuencia de un accidente de moto de un piloto en una carrera de la Copa ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados).

Los detalles de lo ocurrido se han ido conociendo horas después del accidente, que ocurrió poco después del mediodía.

$!El piloto muerto en Calafat perdió el casco en la caída

El piloto era natural de Palma de Mallorca y viajó a Tarragona acompañado de la familia. El equipo de psicólogos del SEM se desplazó hasta el circuito privado para atender a los acompañantes del piloto fallecido, que tenía 45 años. El piloto era un empresario del sector del transporte y tenía la sede en la localidad de Marratxi. Se llamaba José Antonio Gutiérrez.

$!El piloto muerto en Calafat perdió el casco en la caída

Según el informe de las diligencias, el piloto se salió en una de las 16 curvas del circuito y terminó colisionando con su moto en una de las protecciones del circuito. El impacto provocó que el piloto saliera despedido de la moto y el casco se desprendiera de la cabeza.

La segunda caída del piloto, ya sin el casco protector, fue la fatídica, han informado fuentes de la investigación. A pesar de la llegada de los servicios médicos hasta el lugar del accidente, el piloto ya estaba muerto y no pudo hacerse nada para salvar la vida.

El Circuit de Calafat es uno de los circuitos de referencia a nivel nacional y se estrenó en 1974, hace 50 años este ejercicio. Cuenta con un recorrido de 3.250 metros en los que se encuentran 9 curvas a la derecha, 7 a la izquierda y una recta de 600 metros en un ancho de pista de 10 metros.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari