El presidente del PP de Tarragona, atropellado en la plaza Imperial

Mario García fue arrollado por un coche cuando volvía en moto a su casa: tiene 8 costillas rotas y una clavícula fracturada

09 mayo 2024 11:47 | Actualizado a 12 mayo 2024 17:38

Mario García, presidente del PP de Tarragona y concejal del Ayuntamiento de Salou, sonríe con dificultad. Tiene 8 costillas rotas y una de las dos clavículas fracturadas. Sonríe porque lo peor ya ha pasado. Ha estado ingresado en la Unidad de Críticos del Hospital Joan XXIII desde el martes, cuando llegó aturdido tras sufrir un accidente de tráfico en la plaza Imperial Tarraco.

Despertó en el hospital de referencia de la provincia con pneumotórax y las fracturas anteriormente mencionadas. Un vago recuerdo le viene a la mente. Un coche se cruzó en su trayectoria y la Honda que conducía camino de Salou, donde vive, se fue al suelo con él. La moto sufrió daños y él, heridas importantes.

A sus 50 años (camino de los 51), Mario salió despedido de la Honda PCX 125 y terminó en el asfalto rugoso. Mucho dolor, voces y caras. Esta es la imagen que le quedó en la retina camino del hospital, en la parte trasera de una ambulancia del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).

La llamada al 112 entró poco después de las 15 horas y hasta la plaza Imperial Tarraco acudieron patrullas de la Guàrdia Urbana de Tarragona y una ambulancia del SEM. Se evacuó al herido, se apartó la moto y se instruyó el atestado. Fuentes de la Guàrdia Urbana han indicado que se han abierto diligencias para comprobar los hechos, sin querer dar más información del accidente viario.

Mario García va de número 4 en Tarragona para las elecciones catalanas del domingo

La primera valoración estimativa hablaba de heridas leves del motorista, una evaluación médica que arranca este jueves una sonrisa a Mario desde la cama del hospital. «Leve, leve...», intenta sonreír con dificultad. Lo cierto es que ha salido de la Unidad de Críticos y su estado de salud mejora lentamente.

Concejal y portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Salou, además de presidente del PP en Tarragona, García ha estado en campaña electoral hasta la caída con la moto y, a regañadientes, se pierde la recta final... Y siendo el número 4 de la lista de su partido para la demarcación de Tarragona.

Con todo, seguramente siga teniendo marcado en rojo (o azul en su caso) un evento importante en el calendario: votar este domingo por su amigo y compañero de Salou, Pere Lluís Huguet, candidato popular por Tarragona.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari