Hallan más de mil plantas de marihuana en un polígono de Tarragona

El inmueble presentaba un consumo diario desmesurado de electricidad que equivalía a 115 casas unifamiliares

22 mayo 2024 11:37 | Actualizado a 22 mayo 2024 12:14

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron ayer en Tarragona, a dos hombres, de 37 y 38 años, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El caso se abrió a principios del mes de mayo a raíz de unas informaciones vinculadas a la actividad del Polígono de Francolí de Tarragona que apuntaban a que en una nave había una plantación interior de marihuana.

Gestiones de investigación permitieron comprobar que el inmueble presentaba un consumo diario desmesurado de electricidad que equivalía a 115 casas unifamiliares.

Por todo esto, los agentes de la Unidad de Investigación motivaron la solicitud de la correspondiente autorización judicial de entrada y pesquisa por ayer martes.

En el operativo policial participaron efectivos de investigación, seguridad ciudadana y orden público.

La entrada y pesquisa se saldó con la detención de dos hombres, responsables de la plantación, así como el desmantelamiento de un millar de plantas y la intervención de aparatos, enseres y elementos necesarios para poder iniciar una producción continuada de varias cosechas anuales.

La plantación ocupaba dos aposentos de la nave con una superficie de unos 600 metros cuadrados. El sistema de luces y aires acondicionados estaba ajustado de forma que la producción de droga fuera la más eficiente posible para llegar al máximo de cosechas al año.

Una vez finalizado el dispositivo, la empresa suministradora de electricidad verificó la manipulación de la red de distribución donde había enlazada una acometida para la defraudación de fluido eléctrico. Ante el riesgo de incendio que esto suponía, los operarios de la compañía desconectaron y desmontar la instalación.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari