VÍDEO: La Guardia Civil rescata un cernícalo herido en Roquetes

Un vecino alertó de la presencia del ave en la repisa de una ventana

06 junio 2024 17:32 | Actualizado a 06 junio 2024 20:15

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Tarragona rescató un cernícalo que había resultado herido en la localidad tarraconense de Roquetes.

La Benemérita recibió un aviso urgente de un vecino de Roquetes, que les informó que había un ave rapaz en la repisa de una ventana y que era incapaz de levantar el vuelo, al parecer porque se encontraba herido en una de sus alas.

Los agentes activaron rápidamente el protocolo pertinente y se trasladaron hasta el lugar. Una vez allí comprobaron que se trataba de un Cernícalo Vulgar (falco tinnunculus), un ave de la familia falconidae, especie considerada como «de preocupación menor», es decir que el número de individuos va decreciendo, aún, sin riesgo para su desaparición.

El cernícalo, aunque a primera vista no presentaba heridas evidentes, estaba dañado en una de sus alas, lo que le hacía imposible levantar el vuelo.

$!VÍDEO: La Guardia Civil rescata un cernícalo herido en Roquetes

Ante esta situación, procedieron a su captura y una vez asegurada, se trasladó hasta el Centro de recuperación de aves Estación Biológica de Canal Vell, situado en la localidad de Deltebre, donde podrá recibir los cuidados y curas veterinarias oportunas hasta su liberación en el medio natural.

Se lee en minutos
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:
Comentarios
Multimedia Diari